“En el caso del country, se tuvo que haber aislado todo el predio, y prohibir el acceso y salida de personas hasta que termine el procedimiento, así dice el manual de actuación. No sé dónde habrán estudiado esos agentes de Senad», disparó el militar. (Foto: Alertajudicial.com).

“Esto que ha ocurrido en el Paraná Country Club con la fuga de uno de los peces gordos más buscados del narcotráfico escapa a todo razonamiento lógico y expone nuevamente a nuestro país a hacer el papel de hazmerreír del mundo”, afirmó el coronel retirado Heriberto Galeano, experto en lucha armada y antiguerrillera durante su gestión en las Fuerzas Armadas.

“Somos la vergüenza nacional en cuanto a seguridad” indicó, tras disparar munición gruesa contra la estrategia de operación que tenía como objetivo la captura del narco brasileño Lindomar Reges, quien sí dio cátedra de organización al huir en las narices de los agentes sin ser detectado.

Galeano acusó a la ministra de la Senad, Zully Rolón, de ser la única responsable del papelón sufrido en el Este.

“Ella puede delegar trabajos, pero no la responsabilidad, y en este escándalo de ineficiencia registrado en el Paraná Country Club nadie dice que falló la Senad, sino el gobierno del Paraguay; esa es la imagen que proyectamos en el mundo, para vergüenza de nuestras autoridades”, apuntó.

Aludió explícitamente al manual de instrucción militar que deben cumplir a rajatablas todos los uniformados que se encuentran en una misión oficial.

“En este caso específico, se tuvo que haber aislado el country y prohibir el acceso y salida de personas hasta que termine el procedimiento. Esto es trabajo de la Policía de apoyo, cubrir cada espacio físico hasta que entre a actuar el grupo comando para apresar a la persona indicada. Así dice nuestra doctrina de actuación, por lo que no sé dónde estudiaron estos agentes de la Senad para que hagan este tipo de allanamiento que fue un desastre y me apena como militar”, apuntó el coronel Galeano.

“Ahí se tuvo que haber tomado dominio, control y autoridad total desde antes del operativo, hasta su culminación con la detención del objetivo, en este caso el pez gordo narcotraficante. Por todo esto que pasó, me siento mal porque nos tienen como hazmerreír del mundo” recalcó el militar, tras señalar que “el recordado don Mario Abdo Benítez estará revolcándose en su tumba con el desastre que está haciendo su hijo en el gobierno, rodeado de opositores y traidores que están llevando nuestro país al caos total”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *