Los ciudadanos interesados en obtener un puesto de trabajo sacrificaron su domingo para asistir a la feria de empleo en la ANR, donde fueron atendidos por referentes de las propias empresas privadas con ofertas laborales. (Foto: Diario La Nación).
En una iniciativa inédita que recibió la aprobación generalizada de la gente, la Asociación Nacional Republicana convoca este domingo en su local partidario de Asunción a ciudadanos interesados en algunas de las ofertas de trabajo expuestas en la oportunidad que, según afirmaron los organizadores, tienen por objetivo ayudar a la población a encontrar una fuerte laboral digna.
Desde tempranas horas de este domingo centenares de personas, especialmente jóvenes, se presentaron en las oficinas de la ANR para registrarse como interesadas en conseguir vacantes y de esa manera encontrar solución a su problema de desempleo o, como se visualizó en algunos casos, obtener por primera vez un puesto laboral.
De acuerdo a los datos, se expusieron en oferta 52 vacancias de trabajo para diversas actividades laborales, entre ellas cajeros de supermercados, personal de estaciones de servicio, atención al cliente, ayudantes de cocina, cocineros, vendedores y especialistas en gastronomía o preparación de alimentos, entre otros.
En el listado de vacantes figuran también puestos para ingenieros y arquitectos destinados en esta ocasión a proyectos inmobiliarios, a más de técnicos y programadores de informática.
El director del programa de responsabilidad social partidario, Enrique López, destacó la necesidad e importancia de realizar esta convocatoria un día domingo, “donde sabemos que la mayoría de la gente aprovecha para el descanso, pero esta gente demuestra que tiene ganas de trabajar y lo mejor que podemos hacer por ellos es ayudarle a encontrar el anhelado puesto laboral”, expresó.
Aclaró que la feria de empleos es parte del programa social de la ANR, y que en ningún caso tienen en cuenta preferencias ideológicas, partidarias o de cualquier otro tipo de tendencia o inclinación.
Los interesados fueron atendidos por referentes o encargados de las propias empresas privadas que ofrecían las vacantes, en un ambiente organizado y tranquilo.
El llamado a participar para todos los interesados fue realizado a través de las redes sociales y algunos medios de prensa.