El ilustre ciudadano Roberto Aveiro aparece en el anuncio del evento como uno de los premiados de la noche, en medio de la expectativa de todos los paraguayos. Se trata de un reconocimiento inédito para un compatriota y, por tanto, digno de orgullo.

El próximo 3 de abril, la organización The Universal Awards USA entregará un pergamino de reconocimiento a Roberto Aveiro como el primer paraguayo en ser nombrado Comisionado de la Policía en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Stamford (estado de Connecticut), donde nuestro compatriota reside desde hace 34 años y se ha destacado como ciudadano ejemplar y por ese motivo fue seleccionado en el cargo de honor que, en los hechos, implica una responsabilidad protagónica en la política pública de seguridad.

La ceremonia está prevista en el local de The Palms Club del condado de Fairfield, estado de Connecticut, donde el nombre de Roberto Aveiro será señalado como persona destacada ante miles de asistentes que seguirán de cerca el acontecimiento, tanto de forma presencial como virtual.

Se trata de la segunda edición del evento, que tiene como objetivo destacar la figura de personalidades de la farándula, medios de comunicación y servicio comunitario.

Aveiro es natural de Asunción y cuenta con 34 años de vida y residencia en Estados Unidos, donde ha comenzado de abajo, como él mismo lo explica, desarrollando diversas actividades laborales, conformando una familia sólida y cumpliendo cabalmente con las leyes y normas que rigen en el país del Norte.

Personas que le conocen afirman que nunca ha protagonizado algún tipo de incidente sino todo lo contrario, su rutina de vida saludable lo invirtió en mucha gente necesitada, sin distinción de nacionalidad u otro tipo de procedencia, ideología o credo.

El cargo de Comisionado se trata de un cargo de alta confianza que debe ser aprobado por la Cámara de Representantes del Estado, y tienen como responsabilidad principal la de supervisar y administrar recursos, potencialidades y debilidades de la fuerza de seguridad para que tenga un servicio eficiente, adecuado para las necesidades y requerimientos de la población.

El Comisionado tiene la potestad de intervenir en casos de irregularidades establecidas en las leyes nacionales y estaduales, y en la eventualidad pueden solicitar las sanciones correspondientes e, incluso, la baja de los agentes comprometidos en delitos, errores o intervenciones consideradas graves o lesivas a los intereses de la población o la seguridad pública.

Sus compañeros del colegio Ysaty, de Asunción, lo recuerdan con mucho aprecio, y valoran la calidad de persona que ha prohijado la ciudad.

“Es un enorme orgullo para nuestro querido ex colegio, para nuestra ciudad y para el Paraguay”, afirmó con emoción un ex compañero, quien destacó las virtudes de Roberto y dijo que el mismo constituye un ejemplo de ciudadano que todos deberíamos imitar para construir juntos una sociedad mejor, más segura y humana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *