La planta de marihuana medicinal es diferente al cannabis adictivo, aclararon los empresarios que alientan a los labriegos a dedicarse al rubro porque pueden generar recursos hasta 3 veces por año, según afirmaron.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

La Cámara Paraguaya del Cannabis Industrial y la Granja Madre fomentan en esta parte del país el cultivo de la marihuana, cuyo nombre científico es cannabis, debido a que, según opinan, es el rubro más rentable en la actualidad porque los labriegos obtienen recursos mediante la venta de las flores, que constituyen la materia prima para la producción del aceite medicinal.

Los directivos de ambas organizaciones lograron un acuerdo con los asociados de la Cooperativa Campesina del Norte (Cocanor), que cultivaron el cannabis en noviembre del año pasado en la zona de Alfonso Cué de este distrito y llegó a su etapa de cosecha en marzo pasado.

La primera cosecha del rubro estaba prevista para este sábado, pero no pudo realizarse por la lluvia y quedó postergada para el próximo fin de semana.  

Para la primera cosecha, este viernes el presidente de la Cámara Paraguaya del Cannabis, Juan Carlos Fisher, y el director de Granja Madre, Juan Cabezudo, realizaron una audiencia pública para impulsar el cultivo del citado rubro y la producción del cáñamo.  

El evento se realizó en el salón auditorio municipal, donde acudieron referentes de Cocanor, agricultores interesados en su cultivo y el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Centurión, entre otros.

En la ocasión, tanto Fisher como Cabezudo destacaron la importancia de las propiedades medicinales del cannabis y la rentabilidad que logran quienes cultivan ese producto.

También expresaron que el cannabis se puede cosechar hasta tres veces por año, dependiendo de las condiciones del clima.

Fisher informó que la organización a su cargo apoya el cultivo del cannabis medicinal, y orienta al campesinado para dedicarse al rubro por la facilidad de su producción y los importantes recursos que genera.

Explicó que el cáñamo pertenece a la familia de cannabis sativa, cultivado específicamente para uso industrial o medicinal, y del cual se puede producir una amplia gama de productos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *