A los senadores abdistas y zurdos nada les importaron los perjuicios ocasionados por los cierres de rutas, sino el populismo cazavotos. Una vez más, quienes alegan defender derechos ciudadanos en el Congreso demostraron actitud traidora, oportunista y apátrida. (Foto: Red Chaqueña de Comunicaciones).

Repudio generalizado crea este jueves el rechazo de senadores abdistas e izquierdistas al proyecto de ley presentado por el senador Enrique Riera que criminaliza las ocupaciones de rutas del país por parte de manifestantes y escrachadores en reclamo de reivindicaciones o como método de protesta.

De esta manera, los grupos de personas, colectividades, asociaciones, gremios, sindicatos o quienes creen que con cerrar rutas podrán ser escuchados, pueden hacerlo con la garantía concedida por los senadores unidos en torno a la misma causa común: cosechar votos con vistas a las próximas elecciones generales e incluso partidarias, como es el caso del Partido Colorado, donde dos bandos de naturaleza radical medirán fuerzas en un duro encontronazo a materializarse el próximo 20 de diciembre.

En la infografía que acompaña esta página, el lector podrá apreciar el resultado de las votaciones que, por mayoría de votos, determinaron tirar al archivo la llamada “Ley Riera”, como parte de una saga vehemente llevada a cabo por legisladores abdistas e izquierdistas contra todo lo que provenga de carpas cartistas, llámese proyectos de ley, propuestas de estudios, sanciones, etc.

Se trata de una medida que viola derechos de libre tránsito consagrados por la Constitución Nacional para todos los habitantes de la República, y ubica al Paraguay al nivel de países poco serios en materia de garantía para los ciudadanos.

Con el respaldo estratégico logrado de parte de senadores colorados oficialistas y zurdos, los camioneros que se mantienen en rebeldía contra el alza en el precio de los combustibles tienen a partir de ahora el “permiso legal” correspondiente para proceder contra el derecho al libre tránsito ciudadano.

A su turno, tendrán el mismo “derecho” de violencia todos quienes crean que cerrando rutas y perjudicando el interés de la gente serán escuchados y sus reclamos solucionados.

El sector cartista del Senado está de acuerdo en penalizar la ocupación de rutas con el argumento de que nada ni nadie puede violentar el derecho al libre tránsito de todos los ciudadanos de la República por las rutas del país, y en cuanto a los derechos alegados por los violentos señala que existen organismos estatales encargados de recepcionar las denuncias y viabilizar las soluciones, si las hubiere.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *