«Acá estoy» pareciera decir el incendiario del Congreso a sus amigos de la prensa para, en esta ocasión, acusar a Cartes de estar relacionado con el crimen del fiscal Pecci, lo que fue calificado de irresponsable y temerario por ciudadanos indignados. (Foto: Diario La Nación).

Con la ayuda de medios amigos donde actúa a voluntad y conveniencia, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no perdió un segundo este martes para reaparecer en la prensa como referente del sector político nacional y con espacio a disposición disparó municiones verbales contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien acusó de tener vinculación con el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

“Por supuesto que sí, tiene que ver” Cartes con el asesinato de Pecci, afirmó Alegre en un diario de circulación masiva que maneja a su antojo, interés y conveniencia, según indignados sociales que coinciden en cuestionar el oportunismo tradicional de Efraín para pescar en río revuelto y tratar de sacar tajada electoral, que en todas las compulsas eleccionarias le ha sido negado por la ciudadanía por lo que ha sido etiquetado como el “eterno perdedor”.

Alegre, acusado en múltiples casos de ladrón, sinvergüenza y traficante de influencias, también es señalado de haber oficiado como director técnico del incendio del Congreso Nacional a finales de marzo de 2017, pero en todas las causas se declara víctima y con ayuda de la sociedad opositora logra mantenerse en pie para continuar campante con su retórica de odio y división de clases, ayudado por los amigos de la prensa.

Este martes, ni bien se dio a conocer la noticia del atentado mortal contra el fiscal Pecci, Alegre se adelantó en sacar juicios de valor y sin pensar dos veces levantó dedos acusadores contra Cartes, acusándole de tener participación en el crimen.

Abogados del foro consultados por La Mira coinciden en señalar que se trata de una acusación “gravísima”, por lo cual Efraín puede ser demandado en el fuero penal por los presuntos delitos de difamación, calumnia, infamia, daño a la imagen, etc.

“Es una acusación totalmente irresponsable, fuera de lugar, diría hasta criminal”, posteó en las redes sociales la indignada Soledad Chávez, en coincidencia con expresiones similares vertidas por decenas de internautas.

“Increíble cómo le dan prensa a este político nefasto para el país, donde nunca ha aportado nada, pero sí se ha servido históricamente de prebendas, canonjías y privilegios de toda laya”, opinó otro ciudadano, para quien el Ministerio Público debería citarle como testigo para declarar bajo juramento, y con pruebas documentales, acerca de la naturaleza y contenido de sus acusaciones contra el expresidente Cartes, en este caso sobre su presunta responsabilidad en el asesinato del fiscal Pecci.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *