El Lic. Rodríguez es cliente del CAH de esta ciudad y accedió a varios préstamos que, según afirma, son muy ventajosos y le ayudan a producir con éxito para generar recursos útiles y provechosos.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Clientes y funcionarios del centro de atención del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de esta ciudad, destacan la labor del Lic. en administración agropecuaria Juan Bautista Rodríguez, quien vive en la compañía Laguna 7 de este distrito, por lo que logra producir en sus tierras de dos hectáreas de dimensión.

También destacan lo que logra realizar el emprendedor Hernán Fernández del barrio Las Palmas de esta ciudad, quien lograr recaudar dinero a través de la venta de verduras. 

Según los datos, el Lic. Rodríguez desde niño acompañaba a su padre Rafael Rodríguez (+) en su chacra, actitud que influyó para que ame esas tierras, se decida a trabajar y el resultado está a la vista: actualmente es un pujante productor.

Rodríguez tiene una finca de dos hectáreas donde se dedica a variados rubros como mandioca y poroto, que los cultiva en media hectárea junto a la cría de animales de corral para el autoconsumo.

Todos los miembros de la familia se involucran en los trabajos, pero en algunas ocasiones contratan a personas para tareas puntuales.

El productor señaló que desde hace 25 años es cliente del centro de atención del CAH de esta ciudad, tiempo en el que accedió a varios préstamos y destacó la facilidad de los créditos que paga en cuotas de acuerdo a los plazos establecidos por la entidad crediticia pública.

Ante cualquier imponderable, el Crédito Agrícola busca la manera de asistirle, afirmó.

En otro momento, informó que vende sus productos en alrededores de esta ciudad, en Concepción y a terceros para la reventa; también se traslada al Chaco y a la ciudad de Vallemí para ofertar sus productos.

Por su parte, en el barrio Las Palmas de Horqueta el joven Hernán Fernández (27 años), quien es Lic. en administración agropecuaria, emprendió el desafío de la hidroponía que es el arte de cultivar plantas sin usar suelo agrícola.

Hernán se capacitó en el sistema, lo llevó a la práctica con éxito y se dedica a la producción y venta de lechugas hidropónicas desde hace un año, cuyo emprendimiento se denomina “Alma Ecológica” y son productos de alta calidad nutricional, porque son  frescas, sin pesticidas, además poseen una textura suave y tierna a la vez, según explicó.

Actualmente posee unas 1.000 plantas de hortalizas en su huerta y los interesados en comprar esos productos nutritivos deben llamar al teléfono número 0975-550238 para solicitar y adquirir esos alimentos. 

Apuntó que, en coincidencia con su emprendimiento, desde hace un año recibe el apoyo financiero del centro de atención del CAH al que eligió operar por la comodidad en los préstamos “y también se adecúa a mi actividad», expresó.

Ante la consulta si cómo surgió el cultivo de esta variedad de lechuga, explicó que es una variedad de cultivo muy rentable y se puede sostener durante todo el año.

Añadió que para la producción de lechugas compra las semillas eligiendo la mejor variedad y prepara la solución nutritiva, desde la siembra hasta la cosecha y delivery, todo a su cargo. 

Adelantó que su idea es ampliar el sistema más adelante y delegar algunas tareas a otras personas.

“Actualmente lo estoy comercializando en mi ciudad, mis clientes principales son los restaurantes y consumidores directos, no trabajo con verdulerías o revendedores, solo consumidores finales, así puedo tener mayor margen de ganancia del producto”, expresó.

Dijo que durante la pandemia les fue bastante bien, como la gente permanecía en sus casas estaba más pendiente del celular, para el tema de delivery.

Adelantó a los jóvenes que quieran emprender algún trabajo, sea cual fuere el rubro, mantenerse enfocados en sus labores, investigar, ser constantes, confiar en el proceso y nunca desistir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *