La incorporación de vehículos eléctricos es otro paso del objetivo que DHL tiene de reducir emisiones de gases invernadero para el 2030, año en el cual aspira a que todas las unidades de la firma sean eléctricas.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, la multinacional DHL Express ha iniciado el proceso de transformación del transporte de cargas sustentables con la introducción del primer camión 100% eléctrico y 5 motocicletas, que apuesta a la electromovilidad como una solución para sustituir la nafta o el diesel en el transporte de carga.
“Somos una empresa con compromiso. Entendemos la problemática climática y ambiental en el país y queremos aportar desde nuestro medio de acción. La electromovilidad es parte de nuestras acciones del plan de sostenibilidad que tiene la compañía”, manifestó Milva Bogado, country manager de DHL Express en Paraguay, la multinacional dedicada a ofrecer servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente.
La incorporación de este vehículo, que utiliza energía 100% limpia y renovable, es otro paso del objetivo que la empresa tiene de reducir emisiones de gases invernadero para el 2030, año en el cual aspira a que todas las unidades de la firma sean eléctricas.
La ejecutiva destacó que el plan de sostenibilidad de la marca está conformado por tres pilares: medioambiente, social y gobernanza.
En el pilar social, la multinacional también sobresale por conservar hace 11 años el puesto número 1 en “Mejores lugares para trabajar en Paraguay” de la lista Great Place to Work, en la categoría “Multinacionales de hasta 150 colaboradores”.
En el pilar Gobernanza, DHL es la única multinacional de logística expresa instalada en Paraguay desde 40 años, lo que demuestra una trayectoria de compromiso y buenas prácticas comerciales.
Actualmente, el 27% de la flota de transporte local procede de energía limpia y se proyecta alcanzar el 100% en el 2030.
“Somos conscientes de que este es el único planeta que habitamos y es nuestro deber como empresa internacional impulsar acciones profundas por la conservación del planeta y, finalmente, de quienes lo habitamos”, sostuvo Bogado.
La electromovilidad no solo trae beneficios al medioambiente, sino también a las empresas. Establece modelos de negocio acordes a los principios de sostenibilidad y mejora la reputación ante los clientes.
Otra ventaja es el ahorro en los costos de mantenimiento de las unidades y de combustible, y este sentido, se estima que el consumo de energía de cada vehículo movido por electricidad representa solo entre el 15 y el 35% de lo que consume un vehículo que utiliza hidrocarburos.
A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020. Para el 2022, DHL Express espera duplicar el número de vehículos eléctricos en la región.
La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los 15 millones de dólares en los últimos cuatro años.
DHL Express también anunció a finales del 2021 la compra de 12 aviones eléctricos, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los Estados Unidos.
Asimismo, con el objetivo de crear nuevos puentes de conexión, la empresa recientemente sumó un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de inversión en la región.