«Dónde está Marito», pregunta el pueblo ante el silencio del gobierno apañado por los medios amigos que, en contrapartida, arremeten contra el cartismo en un avieso interés electoral que esconde jugosos negociados.

Candidatos a presidentes y miembros de seccionales coloradas para las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) denunciaron la tenaz persecución de que es víctima el cartismo de parte de sectores interesados en el continuismo apátrida y saqueador del gobierno abdista actual con la complicidad rampante de la oposición igualmente atenta a manosear los recursos públicos bajo variados ropajes, a través de negociados con el gobierno.

“No tienen ningún proyecto de mejora país ni de recuperación de las decenas de millones de dólares saqueados por el gobierno de Marito y sus amigos opositores, sino arremeten con odio contra el cartismo, para lo cual manejan una misma retórica sofista, tendenciosa y manipuladora basada en la falsedad y el engaño”, afirmó el republicano Joel Santacruz, en referencia a la denuncia de una corporación mediática funcional al poder, según la cual el expresidente Cartes movió alrededor de 16 millones de dólares entre los años 2019 y 2022, como ”prueba” de lavado de dinero, asociación ilícita y violación impositiva, entre tantos otros supuestos delitos impunes por “inacción fiscal”.

La sociedad conformada por colorados oficialistas y partidos de izquierda acusa a la fiscala general Sandra Quiñónez de ser funcional a los intereses de Cartes y, por tanto, antes que investigar los hechos se dedica a cajonear las denuncias y expedientes, blanqueando de esta manera todo intento por esclarecer los hechos.

En el contrafrente, sectores cartistas erigieron una barrera blindada que, según afirman, busca demostrar con documentos las “falsedades” del abdo-luguismo y afines, echando por tierra las acusaciones y tildando a su vez a los ocasiones oponentes como “terroristas electorales”.

“La prensa amarilla funcional a Marito publicó que el expresidente Cartes movilizó en nuestro país, entre los años 2029 y 2022, alrededor de 16 millones de dólares. Matemáticamente, esto significa que en 1.096 días movió 14.600 dólares diarios, que divididos entre sus más de 20 empresas resultan en la módica suma de 730 dólares por día. Este monto no alcanza siquiera para dar propina a sus guardaespaldas”, opinó Mauricio Penayo Arias, afiliado del departamento Central.

“Si el gobierno tiene acceso a esos datos-montos es porque figuran en algún lugar con las documentaciones respaldatorias. De otra manera estarían ocultos y fuera del alcance o conocimiento de las autoridades correspondientes, entre ellos la Seprelad, que se ha prestado al juego de intereses del oficialismo y violó flagrantemente normas de privacidad en el manejo de cuentas no oficiales al ofrecerlas en bandeja a la prensa amiga”, recalcó el indignado.

Señaló que la divulgación de este tipo de “patrañas” no debería extrañar, teniendo en cuenta que “acá se ha establecido una ley draconiana, dictatorial y temeraria, según la cual “el que no está conmigo, está en contra mía”.

“A ninguna autoridad de gobierno o de Estado le importa el país, sino Cartes. Los medios, afines a Marito, arteramente omiten las responsabilidades del presidente de la República y con la misma falacia se cuidan de no involucrar a Marito en ningún caso de corrupción o inoperancia institucionales, como ocurre por ejemplo con el Ministerio del Interior, que en la práctica no existe porque la delincuencia y la criminalidad se han adueñado del país”, opinó el candidato a miembro de la nucleación partidaria, Martín Mongelós.

“Para los amigos oficialistas Marito es el gran inocente, y el gran culpable de los males del país es Cartes. Este es el mensaje que quieren instalar en la ciudadanía, que no es tonta y sabe quién es quién”, posteó Rebeca Mieres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *