«Given» es el nombre que eligieron para la banda y que hace honor a su historia porque “alude a la entrega del hijo de Dios por su creación”, señala el vocalista del grupo, Rodrigo Pérez.
La pasión por la música unió al grupo Given hace ocho años, y aunque su historia ha tenido algunas pausas, la banda cristiana ha logrado reanudar sus actividades en el 2019 luego de que cada integrante pasara por distintos procesos de aprendizaje y profesionalización.
El reencuentro después de un periodo de silencio ha dado la nota: este sábado 25 de junio, a las 19:30, lanzan su primer EP (disco de cuatro a seis canciones), con el título “La última vuelta”, y será presentado durante un recital en vivo para invitados especiales en Pycuipe 4640.
Given —“dado”, “entregado” en inglés— es el nombre que Esteban Ojeda (guitarra líder), Rodrigo Pérez (guitarra y voz líder), Aníbal Ortiz Perrone (batería y producción) y David Siemens (bajo) eligieron para su banda y que hace honor a su historia porque “alude a la entrega del hijo de Dios por su creación”, señala el vocalista.
Con la misión de entregar un mensaje claro y práctico de Cristo, los integrantes se involucran en las composiciones, tanto en la letra como en la música lanzando una idea y sobre ella van desarrollando y construyendo la música.
“La última vuelta” es el tema que más satisfizo tanto en el contenido como en la producción musical.
Esta canción “es la representación del pensamiento de las personas: a algunas no les interesa Dios como su Salvador y a otras sí, pero el mensaje es que tenemos la posibilidad de ser salvos hasta la última vuelta de nuestra vida”, afirmaron.
“Mirándote”, otra de las propuestas, “plantea ver a Dios como alguien cercano a nosotros, como el que nos mira a través de la tormenta y nos alienta a soportar las pruebas”, dice el vocalista Rodrigo Pérez tras nombrar otro título como “Por salvarme”, que cuenta sobre el sacrificio de Cristo por salvarnos y lo que eso conlleva, alegó.
El EP se completa con “Llegaste”, canción que habla sobre el cambio que genera tener a Cristo en la vida, y “Tu rostro ver”, una invitación a conocer a Dios de forma personal, no solo por lo que escuchamos decir sobre Él, sino por lo que podemos vivenciar espiritualmente, apunta el líder de la banda.
Las canciones estarán disponibles desde el 25 de junio en Spotify, pero antes habrá noticias y avances en las redes sociales del grupo: Given Band Py (https://www.facebook.com/givenbandpy) y @givenoficial (en Instagram).
Los integrantes de Given son todos profesionales y, a la par, estudiosos de la música.
En este escenario, “dedicarse a la banda es un gran sacrificio; trabajamos para el grupo hasta muy tarde en la noche, pero nuestras familias siempre apoyaron el proyecto. Cada uno de los integrantes pone a Given como parte de su vida laboral, así que, además de una pasión, es un trabajo para nosotros”, destaca Rodrigo.
El entusiasmo del grupo hace que la carrera de Given suene imparable, mientras los proyectos que describe su vocalista son una muestra de todo lo que sus integrantes pretenden dar en un futuro próximo.
“Queremos seguir escalando en lo profesional, tanto en la producción como en el sonido y la puesta en escena. También nos gustaría hacer conciertos no solo en Paraguay, sino dar el paso hacia el exterior”, puntualizó.