“¿En manos de quién está hoy la educación de nuestros hijos y qué es lo que están implementando en las mallas curriculares?, en eso no nos van a engañar”, regañó la candidata a senadora nacional.
La silenciosa pero obstinada embestida de nuevos paradigmas dictados por poderes supranacionales sobre la educación escolar fue motivo de severos cuestionamientos por parte de la candidata a senadora Lizzarella Valiente durante una reunión política a la que asistieron el candidato a presidente de la República Santiago Peña y el diputado Raúl Latorre, entre otros dirigentes colorados.
“Me preocupa el futuro de nuestros hijos y por esa razón, entre muchos otros motivos que me preocupan de mi país, como mujer y como mamá he aceptado este desafío de ser senadora de la Nación”, afirmó tras poner en tela de juicio la intervención del gobierno, a través del MEC, en la formación de los niños.
“¿En manos de quién está hoy la educación de nuestros hijos y qué es lo que están implementando en las mallas curriculares?, en eso no nos van a engañar”, regañó Valiente, aludiendo implícitamente a la instalación del modelo basado en la ideología de género y otras recetas estigmatizadas de direccionamiento educativo basadas en el nuevo orden mundial de la Agenda 2030 suscripto por la mayoría de los países del mundo, inclusive Paraguay.
Afirmó que en las escuelas del país los niños también reciben orientaciones acerca de placeres (hedonismo), sin que nadie tome cartas en el asunto.
“¿Cómo les vamos a enseñar en aula a nuestros escolares sobre placeres, algo que no es menester de un niño?”, criticó la candidata a senadora.
Acerca de este punto, expresó que todo niño tiene que jugar, cantar, reír, aprender actividades que les sean útiles para el día de mañana, y cuando sean mayores de edad podrán decidir por sí mismos acerca de su vida y todo lo demás.
“A un niño tenemos que dejarles ser niños, y qué lindo sería que utilicemos las seccionales para enseñarles a ser útiles en la vida y al mismo tiempo dedicarse al canto, la danza y tantas otras actividades culturales, artísticas y recreativas”, apuntó Valiente.
“Estas son preocupaciones que me dan valor para ocuparme, como mujer y mamá, de resguardar ese futuro para nuestros hijos”, puntualizó.
1 Comentario