«Quieren cambiar a una Junta de Gobierno que consiguió 6.000 empleos en plena pandemia en el sector privado; ellos quieren cambiar a esa misma ANR que afilió a 500.000 nuevos colorados en el peor tiempo del covid”, dijo Santi apuntando al abdismo-velazquismo.
El candidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, disparó munición gruesa contra el oficialismo en el poder y tras cuestionar lo que califica de “persecuciones y abusos” de Marito y su gente, destacó los logros de la ANR en plena pandemia “que nadie se ha dignado en reconocer más que los propios protagonistas”.
“Los políticos tenemos la responsabilidad de salvar la democracia salvando a los partidos políticos, porque hoy nos enfrentamos a un proyecto político gigantesco a pesar de tener en contra a unos adversarios que dicen: ‘Nosotros queremos recuperar la Junta de Gobierno que hoy está tomada por una empresa’, y yo les digo: ¿Ustedes quieren cambiar ese mismo Partido Colorado que le salvó dos veces de un juicio político a este Gobierno?”, afirmó Peña.
En el contexto de una reunión partidaria realizada en jurisdicción de la seccional Nº 3 del barrio Campo Grande, señaló que el abdismo y el movimiento Fuerza Republicana que propicia la candidatura presidencial de Hugo Velázquez “quieren cambiar a una Junta de Gobierno que consiguió 6.000 empleos en plena pandemia en el sector privado; ellos quieren cambiar a esa misma ANR que afilió a 500.000 nuevos colorados en el peor tiempo del covid”.
Apuntó que para salvar a la democracia y al Paraguay, que están en graves problemas, “tenemos que salvar al Partido Colorado”.
En ese sentido, argumentó que el movimiento Honor Colorado, a través de su candidatura presidencial, va a llevar a cabo un proyecto que cambiará la historia de la república del Paraguay.
“Tuvimos la oportunidad, y empezamos a demostrarlo”, apuntó al traer a colación la calidad de gestión del gobierno del entonces presidente Horacio Cartes y el desafío posterior de presentarse a las elecciones del 2018.
“Sentamos las bases para el desarrollo económico con equidad social, nos aseguramos de tener instituciones públicas con gente capacitada y honesta, logramos bajar los precios de los combustibles y el gas, tan importantes para la gente, luchamos para que mejore el transporte público, tuvimos que cerrar muchas empresas con buses chatarras para dar dignidad a los más de un millón de compatriotas que se movilizan en colectivos”, mencionó Peña.
Añadió que durante el gobierno de Cartes también “nos aseguramos que los recursos del Estado lleguen a los sectores más necesitados, entre ellos a nuestros abuelos, y a los que se encontraban en situación de pobreza extrema les hemos provisto de viviendas dignas y gratuitas”.
Sin embargo, “cuando nos preparábamos para dar el gran salto y avanzar aún más nuestro camino se truncó, nuestro andar se detuvo, pero fue una enseñanza para muchos colorados, porque nuestra lucha no se limita a ganar una elección sino a demostrar un esfuerzo de vida para decir más tarde ‘esto hice’ o ‘esto no hice’; por eso salimos a luchar con fuerza y con temor a fallarles, pero con la convicción firme de que queremos y podemos generar un cambio impactante en los próximos años, que el Paraguay que soñamos sabemos que se puede hacer realidad con la confianza y el apoyo de todos”.
“La gran victoria que buscamos no implica ánimo de revancha, sino saber que nuestro mensaje llega, que la gente confía en nosotros y que no le hemos defraudado”, puntualizó Santiago Peña.
1 Comentario