Se observa al excomandante Arias en modo humilde durante una visita proselitista a pobladores norteños, donde busca cosechar votos bajo la promesa de darle dignidad a la gente, que soporta un nivel de vida indignante.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

El ex comandante de la Policía Nacional Luis Arias, candidato a senador nacional por el movimiento “Nueva República” liderado por Euclides Acevedo, dijo que solo con la unión de los partidos opositores con otros grupos políticos será posible la alternancia en el poder que necesita el pueblo paraguayo.

En comunicación con la radio Guyracampana de esta ciudad, Arias instó a los habitantes de nuestro país a buscar el cambio sabiendo elegir y no dejarse llevar por el fanatismo por los tradicionales partidos políticos.  

Reconoció no obstante que existen buenos dirigentes de ambos partidos que desean el cambio de la política paraguaya, motivo por el cual también forman parte de la concertación de las organizaciones políticas opositoras.

El candidato a senador, quien es oriundo de esta ciudad, señaló que desde el miércoles está recorriendo el norte del país, específicamente por zonas de San Pedro de Ycuamandyju, Gral. Resquín, Liberación y Santa Rosa, y este jueves llegó a Horqueta para dialogar con los pobladores de la zona y tomar conocimiento sobre sus necesidades.

Manifestó que de esa manera cumple con el pedido del equipo político del movimiento “Nueva República” e indicó que el candidato a presidente de la República Euclides Acevedo le ofreció la senaduría para recorrer y analizar la situación del norte con el objetivo de sacar conclusiones de valor.

En otro momento, el ex alto jefe policial apuntó que posteriormente con Acevedo visitarán la zona para coordinar actividades con los habitantes de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, con miras a los comicios del año próximo.

Aclaró que el mismo no tiene afiliación a ningún partido o movimiento político del país, y afirmó que lucharán para llegar al poder con el objetivo de mejorar especialmente las políticas de salud y de educación del país.

Arias exhortó a la ciudadanía a cobijarse bajo la bandera tricolor y buscar la alternancia en el poder para que el nuevo gobierno brinde al pueblo políticas efectivas que le ayuden a mejorar su pésimo nivel de vida.

Por otra parte, el candidato sostuvo que en la actualidad la educación paraguaya es pésima porque no se enseña para trabajar ni se incluyen materias sobre educación cívica y política.

Expresó que los que componen el movimiento “La Nueva República”, hablarán con los dirigentes de partidos de centro, derecha e izquierda y de otros grupos políticos para lograr el cambio que necesita el pueblo marginado y empobrecido.  

También señaló que por la falta de educación agraria muchos campesinos abandonan sus tierras para venderlas a extranjeros, principalmente brasileños que copan los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraná y otras zonas del país, “y eso no podemos seguir admitiendo”, concluyó.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *