Local del juzgado de Horqueta, donde se realizan obras de mejoramiento en su infraestructura desde hace casi una década, pero aún así quedan trabajos pendientes, en un ejemplo de pésimo manejo y administración de los recursos públicos.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Las obras de mejoramiento del Juzgado de Paz de esta ciudad, que se iniciaron en el año 2013, por fin culminaron pero a pesar de ello aún no fueron habilitadas, motivo por el cual los funcionarios trabajan actualmente en una dependencia del Palacio de Justicia de Horqueta.
El nuevo local del tribunal de primera instancia, cuyas obras pararon por varios años, se encuentra sobre la calle Virgen del Rosario y Capitán Sosa, en pleno centro de esta ciudad.
El presidente de la circunscripción judicial de Concepción, Dr. Favio Cabañas, informó que intimaron a la empresa Gestión de Servicios GESIL S.A., debido a cuestionamientos al parque infantil ubicado frente al local del citado juzgado.
Señaló que los trabajos del juzgado tuvieron su apertura con la empresa Ingeniería del Paraná SRL IDELPA en el año 2013, pero fueron abandonados por la citada compañía durante varios años, por lo que las autoridades judiciales adjudicaron a la empresa GESIL para que continúe los trabajos, que demandaron otra friolera de 750 millones de guaraníes.
El Dr. Cabañas cuestionó la instalación de los juegos para niños frente al local del juzgado de paz por lo que, a través de las ondas de radio Guyracampana, sugirió a los padres que no envíen a sus niños a jugar en el lugar, hasta nuevo aviso.
En ese sentido, manifestó que tenían previsto inaugurar el edificio del juzgado el 10 de mayo pasado, fecha en que se celebró el 229 aniversario de fundación de la ciudad de Horqueta, pero lastimosamente ello no pudo ocurrir.
Por otra parte, el presidente de la circunscripción judicial de Concepción agregó que observarán el estado en que se encuentra la nueva infraestructura del tribunal de paz y sostuvo que luego de los mejoramientos correspondientes, las autoridades judiciales e invitados especiales procederán a su esperada inauguración.