El gerente general del BNF explica ante el titular de la ARP, Dr. Pedro Galli y esposa, y el presidente de la UIP, Ing. Enrique Duarte, entre otros invitados presentes, un cuadro sinóptico de la situación del Banco, que apuesta fuertemente por el sector productivo y ciudadano con la visión de desarrollo país.
Firme con sus principios y objetivos, el Banco Nacional de Fomento (BNF) se mantiene seguro entre las 5 mejores entidades financieras del Paraguay, apuntando al desarrollo del país y muy especialmente de los sectores vulnerables y ciudadanos con deseos de salir adelante mediante el esfuerzo y la apuesta por la vida digna.
Así afirmó el presidente de la entidad bancaria nacional, Econ. Manuel Ochipinti Dalla Fontana, tras dar la bienvenida a la “Noche BNF” de la Expo 2022, que contó con la presencia de autoridades nacionales y referentes importantes del sector productivo, comercial, industrial y de servicios interesados en conocer la actualidad de esta banca oficial que, según los datos, ocupa el tercer lugar entre las entidades con mayores depósitos, lo cual fortalece sus proyectos de expansión y respuesta a las necesidades emergentes.
“Ofrecemos productos acordes a los requerimientos de nuestros clientes”, señaló por su parte el gerente general, Lic. Gerardo Ruiz Díaz, tras revelar las cifras macroeconómicas del Banco y enumerar una serie de opciones para todas las necesidades, entre ellas las inversiones, microempresas, capital operativo, vivienda, consumo y estudios.
Llamó la atención de los presentes una llamativa oferta para la compra de “mi primer vehículo”, específicamente automotores movidos a electricidad, que son calificados por el consenso internacional como la respuesta más conveniente y adecuada en la actualidad para hacer frente al problema mundial del petróleo, de difícil predecibilidad que genera significativos efectos en la economía de los que utilizan esta opción de movilidad para sus desplazamientos.
De acuerdo a los datos, los interesados en adquirir los vehículos eléctricos 0 Km. deben consultar con el BNF, donde serán atendidos de forma personalizada y con la tradicional amabilidad que le caracteriza.
Las personas que deseen contar con la primera vivienda también cuentan con ofertas de créditos económicos a largo plazo, así como quienes financiar sus estudios, ya sea universitarios, técnicos o capacitaciones.
Como parte del apoyo a las medidas de reactivación económica planteadas por el Gobierno nacional, el BNF ha transferido este 2022 el 30% de sus utilidades del ejercicio anterior al Ministerio de Hacienda, para la cobertura de los compromisos enmarcados en el Presupuesto General de la Nación para el presente año.
Igualmente, administra el fideicomiso de Apoyo Financiero para las Mipymes y trabajadores independientes formales, y en este sentido, a la fecha han otorgado 329 créditos por valor de G. 29.135 millones, equivalentes a 4,2 millones de dólares, según se informó.
En el marco del Plan Económico de Contingencia para lo que resta del año, busca mantener las tasas de interés de todos sus productos financieros, a pesar de los vaivenes de los mercados bursátiles y financieros del mundo provocados por la invasión rusa a ucrania.
El BNF tiene presencia única como institución financiera en 24 localidades del país, a través de una sucursal/CAC, y en 32 puntos más a través de ATMs.
Unas 70 sucursales, 10 centros de atención al cliente, 1.546 corresponsales no bancarios encargados de cobro de salarios, pagos de tarjetas de crédito, depósitos, extracciones, pago de préstamos de consumo, a más de servicios de red de pagos en 3.700 locales, que incluyen pagos a beneficiarios de programas sociales, y 305 cajeros automáticos, entre otras cifras, constituyen parte del esquema de servicio de este gigante financiero que emerge como uno de los mejores del país y de la región.