El vicepresidente de la Asociación Taiwanesa de Cooperación Económica Internacional, Ching-Chung Hung, expresa el interés empresarial de incrementar las relaciones comerciales con Paraguay, y desarrollar estrategias de inversión conjuntas.
El Paraguay ha dejado de ser el histórico productor eminentemente agrícola, ganadero y forestal para convertirse en un alto polo de industrias emergentes y la alta tecnología al servicio del desarrollo, que lo convierten en el país con mayor potencialidad de crecimiento en la región, afirmaron este viernes empresarios representantes de gigantes corporaciones de la República de China en Taiwán.
Fue durante una reunión informativa realizada en el hotel Bourbón de Luque, donde se congregaron los ilustres visitantes, que desembarcaron en Paraguay como parte de una gira que abarcó países de Centroamérica en esta oportunidad.
Ofició de anfitrión el embajador taiwanés, José Chih-Cheng HAN, mientras el vicepresidente de la Asociación Taiwanesa de Cooperación Económica Internacional, Ching-Chung Hung, expresó el interés de la delegación de alimentar las relaciones comerciales con el Paraguay, y desarrollar estrategias a través de negociaciones conjuntas.
Resaltó las enormes posibilidades de inversión cosechadas durante la visita, que incluyó reuniones con exponentes de sectores productores y empresariales de nuestro país, y una ronda de diálogo con el presidente Mario Abdo Benítez.
Una de las ofertas de Taiwán consiste en buses eléctricos modernos y económicos, a más de tecnología en telecomunicaciones, que según se informó presentan “bases sólidas” después de sendas reuniones mantenidas con autoridades del Viceministerio de Transporte y del MITIC, entre otras.
Los empresarios calificaron de “logro” su aterrizaje en Paraguay, y destacaron también los resultados alentadores de las reuniones mantenidas especialmente con referentes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Viceministerio de Transporte (VMT).
Durante la presentación se destacó la visita que realizaron el vicepresidente y director de la mayor empresa de telecomunicaciones de Taiwán, Chunghwa Telecom, al Hospital de Clínicas, donde firmaron una carta de intención con el decano Dr. Osmar Cuenca, con el objetivo de cooperar en la implementación de soluciones inteligentes en el hospital.
También se ha firmado una carta de intención entre la empresa privada taiwanesa Tangeng Vehicles Co. Ltd. y la empresa Benne S.A. del Paraguay para la cooperación en el ámbito de la electromovilidad, específicamente los colectivos de transporte movidos a electricidad.