Droga «Made in Paraguay» incautada en cantidades industriales en una misma zona de Amambay cercana al lucrativo mercado de Brasil, donde el producto entra por incontables puntos sin ser supuestamente detectada, salvo en ocasiones milagrosas.
Agentes especiales de la Senad del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales, se trasladaron hasta una zona boscosa de la localidad conocida como Colonia Estrella donde detectaron un campamento precario de procesamiento y acopio de drogas a gran escala.
La comitiva halló en el lugar 11 gatos hidráulicos y 3 prensas rústicas. Además, 18.830 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en más de 13.000 paquetes y 3.150 kilogramos de marihuana picada en bolsas.
En total, fueron incautados 21.980 kilos de marihuana.
Según datos estimativos, la cantidad de droga incautada tiene un valor en territorio paraguayo de unos 600.000 dólares, pero comercializado en Brasil superaría los 5,5 millones de dólares.
En los últimos meses, el Departamento Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero se incautó de unas 130 toneladas de marihuana solamente en zona de la Colonia Estrella, lo cual señala el impulso que tiene la actividad ilícita en esa parte del país fronteriza con Brasil, considerado el principal mercado de la “merca” paraguaya adonde desembarca a través de las más creativas e ingeniosas maneras por aire y tierra, sin mencionar el involucramiento de la mafia del tráfico donde están metidos en igual medida los narcos y los propios servicios de seguridad del Estado.