El supuesto maltratador aparece en la comisaría luego de quedar detenido por violencia familiar. Los casos se acumulan en la ciudad, ante la preocupación ciudadana que pide detener el flagelo.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Los hechos de violencia familiar no paran en esta ciudad porque nuevamente el sábado pasado un hombre atacó a una mujer con armas blancas (machetillo y cuchillo) a las 18:00 horas en una casa ubicada en el populoso barrio Inmaculada.
Fuentes policiales informaron que el presunto autor del hecho fue identificado como Hugo Javier Rozzano, paraguayo, soltero (33 años), domiciliado en la ciudad de J. Augusto Saldívar del Departamento Central, quien atacó a su expareja, Zully Noemí Fernández Aquino, paraguaya, soltera (42 años), quien vive en el lugar.
La mujer comentó que su expareja llegó a su casa en estado etílico y empezó a maltratarla y ante su violenta actitud corrió de su casa con su hijo menor de edad y se refugió en el domicilio de un vecino, desde donde se trasladó a la comisaría local para denunciar lo acontecido.
Ante la denuncia los policías acudieron a la vivienda en cuestión, donde encontraron al hombre en actitud violenta y aparente estado etílico, quien intentó oponer resistencia, pero los uniformados ingresaron a la casa y lo aprehendieron utilizando la fuerza pública, incautando las armas presuntamente utilizadas en el intento de agresión.
Tras la captura del sospechoso, el procedimiento fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Norma Fernández, labrándose acta del procedimiento y el aprehendido fue derivado a un calabozo de la Comisaría 3ª en libre comunicación, a disposición de la justicia ordinaria.
Vecinos de esta ciudad manifestaron su preocupación por los casos repetidos de violencia en el seno familiar, donde la mayoría de los detonantes provienen del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias, por lo cual piden a las autoridades correspondientes medidas de mitigación para enfrentar el flagelo.