Haciendo honor a su estigma, la «Cámara de la Vergüenza» se ha convertido en un circo donde sus integrantes hacen gala de soberbia para descalificar a oponentes. «Preparáte, porque te van a jugar a matar», le advierten a Cartes. (Foto: Diario Popular)
Referentes de Honor Colorado salieron a manifestar expresiones de alerta al líder del movimiento interno del Partido Colorado con relación a las respuestas virulentas que aprestan el oficialismo abdista y amigos de la oposición con el respaldo mediático cómplice para tratar de torcer la voluntad popular tempranamente exteriorizada en sondeos de opinión que dan amplia ventaja al cartismo por sobre sus perseguidores, tanto para las elecciones internas como para las generales del 2023.
“Apelan a la burda y cobarde opción de la violencia como fórmula de apriete para el continuismo, porque los votos les son adversos”, denunció este miércoles el diputado Basilio Núñez, referente de número de HC que es blanco de todo tipo de ofensas y diatribas que buscan amilanar su lealtad a su líder.
El expresidente de la República en el período 2013-2018 es blanco de difamaciones a través de todos los medios posibles, especialmente en las redes sociales, donde estos días apareció un supuesto informe según el cual las empresas del Grupo Cartes fueron bloqueadas para operar en el sistema financiero como secuela del respaldo de HC a la labor de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Semanas antes, otros informes supuestamente originados en reparticiones del Estado señalaban que la fiscal general estaba aprestando artillería para detener a Cartes y así evitar que eventualmente sea extraditado a Estados Unidos donde, según la versión, iba a ser enjuiciado por delitos financieros en perjuicio de ese país norteño.
Últimamente, también se hizo correr el rumor de que el mismo expresidente se “entregará” a la justicia paraguaya para evitar la supuesta extradición resguardándose en los fueros que ostenta como senador vitalicio.
Todas las versiones fueron negadas por el afectado, quien fue alertado este miércoles acerca de más ataques a su persona y su reputación de parte del abdismo y sus socios de la oposición y la prensa amiga.
“Que no se extrañe que en cualquier momento sea acusado de terrorista o sicario o cualquier otra falacia que busque sacarle del ruedo político porque los contendientes están desesperados, y una prueba de ello es el lenguaje y actitud ruin y miserable expuestos en el show montado en la Cámara de Diputados para tumbarle a la fiscal general, donde está cantado que van a perder por tercera vez consecutiva, para que aprendan a respetar la voluntad de la mayoría”, disparó este jueves en su red social el indignado Andrés Talavera.