Productores campesinos durante la conformación de la asociación que busca la legalización de la marihuana utilizada con fines terapéuticos que, según informes, sería tratado esta semana en sesión ordinaria de Diputados.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Asociados de la Cooperativa Campesina del Norte (Cocanor) participaron de una conferencia internacional en el Congreso Nacional de nuestro país para la producción del cannabis medicinal.
En la ocasión, los senadores nacionales junto a representantes de productores de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay abordaron el proyecto de producción legal del cannabis para la elaboración de remedios para el mal del Alzheimer y otras enfermedades.
Durante la conferencia, un científico brasileño explicó a los presentes las propiedades del cannabis para enfrentar varias patologías, entre ellos dolores de huesos y articulaciones.
De acuerdo a los datos, los senadores fueron informados sobre la importancia de cultivar ese rubro para la producción del aceite del cannabis y otras fórmulas de medicamentos.
Los diputados prometieron abordar el tema en sesión ordinaria de la próxima semana con la finalidad de analizar la posibilidad de aprobar la ley para legalizar la producción del cáñamo medicinal.
A principios de abril pasado, asociados de la Cocanor realizaron la primera cosecha del cannabis en la zona de Alfonsocue y empezaron a producir el aceite medicinal con la capacitación de entendidos en la materia, como paso previo al aumento de la producción para más adelante.