Los delincuentes dejaron su impronta de desastre en el servicio de agua potable que sirve a un zona populosa de Horqueta.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Miembros de la Junta de Saneamiento de Naranjaty Guasú denunciaron a través de radio Guyracampana de esta ciudad que malvivientes se apropiaron de la motobomba y unos 135 metros de cables del sistema de agua potable del lugar y los usuarios no pueden abastecerse del vital líquido.  

El presidente de la Junta de Saneamiento, Fidel Peralta, dijo que en horas de la noche del pasado miércoles personas desconocidas ingresaron al predio de la organización, ubicado a unos 300 metros del colegio “Gral. Marcial Samaniego” de donde se llevaron la motobomba y los cables, que fueron extraídos del pozo artesiano.

Comentó que observaron por el camino huellas del transitar de unas tres personas desde el pozo hasta un camino vecinal del lugar, donde visualizaron que dos sujetos montaron en una motocicleta para llevarse el aparato, los cables y el tercero se retiró a pie del sitio.      

El hecho fue denunciado en la subcomisaría de Naranjaty Guasú para la recuperación de los objetos robados, que costarían unos 5 millones de guaraníes.

El directivo del servicio de agua dijo que es fundamental que todos los usuarios del sistema paguen por el servicio para recaudar fondos, debido a que un gran porcentaje de los clientes son morosos y ello dificulta el mantenimiento del sistema.

Sostuvo que recurrirán a las autoridades municipales de Horqueta y de la gobernación departamental de Concepción para solicitar recursos y reponer el servicio en el más breve tiempo posible y que, mientras tanto, apelarán al agua del pozo artesiano de la Unidad de Salud Familiar.

Los afectados lamentaron la falta de seguridad en esa zona, y reclamaron más compromiso a las autoridades policiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *