El exsacerdote que, como Fernando Lugo, colgó su sotana para dedicarse a la política, hace la presentación de candidatos a diputados por la APN asociada a la Concertación que, según afirma, busca un Paraguay patriota y sin corrupción.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
La Alianza Popular Norteña presentó a sus candidatos a diputado nacional para las elecciones generales del 2023.
Se trata de Gustavo Torres y Hugo Maidana, quien fueron presentados por el Pbro. Cecilio Ferreira, candidato a diputado nacional que colgó sus sotanas para ingresar al ámbito político.
Ferreira afirmó en la Casa del Pueblo, de Concepción, donde se realizó el evento, que aún falta definir la presentación del candidato a gobernador departamental y en una reunión a realizarse este sábado definirán quién será el postulante para ese cargo.
La Alianza Popular Norteña la componen dirigentes del movimiento Convergencia Popular, el Partido Revolucionario Febrerista, Partido Paraguay Pyahura, Partido Encuentro Nacional, Frente Guasú, Partido Teko Joja, Partido Patria Primero y otras organizaciones que totalizan 11 partidos políticos del país que se unen a la Concertación Nacional.
Participaron de la conferencia personas que desean el cambio de la política paraguaya, debido a que ya no confían en las autoridades actuales porque necesitan de un gobierno patriota para mejorar el país con programas de desarrollo reales, priorizando la educación y la salud.
El candidato a diputado dijo que se deben imponer proyectos agropecuarios que eviten que los campesinos emigren a las ciudades tras vender sus tierras a ganaderos y sojeros brasileños que copan el norte del Paraguay, específicamente los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, y parte del Chaco paraguayo.
Es tiempo de que el pueblo paraguayo se fije atentamente en los diferentes candidatos de los diferentes partidos, analizando sus entornos y voten por los más potables sin dejarse llevar por el fanatismo partidario, debido a que los fanáticos no ven nada y votan o venden sus conciencias a cualquiera sin tener en cuenta sus capacidades.
Expresó que con el correr del tiempo concienciarán al pueblo sobre el gran poder que tienen los votos para lograr los cambios, principalmente durante la campaña proselitista que se inicia varios meses antes de las elecciones.