Santi Peña desgajó con vehemencia la hoja de ruta del presidente Marito, a quien acusó de traidor consuetudinario, y de convertir el gobierno en un caos plagado de intrigas y acusaciones que divide en pedazos a la república.
Municiones verbales de grueso calibre disparó este martes el candidato a presidente de la República Santiago Peña contra la gestión de gobierno y la persona de Mario Abdo Benítez, a quien acusó de partir en dos la república del Paraguay por su mala gobernanza y de legar una triste historia de intrigas, corrupción y alta traición a la patria.
“Si hay algo que ha marcado la desastrosa gestión de Mario Abdo ha sido la traición, la traición al Partido Colorado que le llevó al poder, la traición al pueblo paraguayo y a dirigentes que han luchado para hacer bien las cosas; ha traicionado a sus adversarios circunstanciales que fuimos nosotros, e incluso a sus colabores más cercanos. La traición ha sido su hoja de ruta en todos estos años de su gobierno”, vociferó Peña en medio de vítores de republicanos que asistieron masivamente a un acto político en la seccional colorada Nº 1 del barrio Trinidad de Asunción.
Señaló que luego de las últimas tormentas políticas que sacudieron el tablero electoral “nada ha cambiado para nosotros en nuestra carrera para el 18 de diciembre (día de elecciones partidarias”.
En otro momento, Peña declaró con vehemencia que “nuestra lucha nunca fue Hugo (Velázquez), jamás; nada ha cambiado (con la declaración de “significativamente corrupto” al candidato del oficialismo por parte del gobierno de Estados Unidos) a pesar de que en un acto ilegal quieren cambiar su candidatura, para mi da igual”.
“Por nuestra parte, vamos a seguir luchando por aquello que son valores y la defensa de la familia, la vida, el derecho al trabajo, la educación, eliminar la pobreza y la falta de empleo, la enorme corrupción, esas son nuestras verdaderas luchas”, apuntó.
“Marito nunca va a poder ser nuestra verdadera lucha porque no tiene valor, no tiene importancia, será un triste capítulo en la historia política del Paraguay, reconocido como traidor y vendepatria, ese será su triste legado como agradecimiento a este país que le dio su confianza, pero está inmensamente defraudado”, remarcó Santiago Peña.
1 Comentario