Significativamente defraudado por su otrora aliado carnal, Velázquez arremete con furia contra Abdo Benítez y promete «entregar en bandeja la cabeza de Marito», en medio de un culebrón de ribetes escandalosos que estremece el observatorio internacional. (Foto: Diario La Nación).
“Arde Roma”, publica este viernes en su sitio social el ciudadano Rolando Machuca, en consonancia con millares de internautas que descargan opiniones de variado calibre acerca de los pasos o reacciones que pondría en práctica el “Toro” Velázquez para desairar al presidente de la República tras señalarle con el dedo como traidor y falso positivo.
Entre los comentarios más repetidos resalta la posible alusión de Velázquez al sistema operativo puesto en práctica por Marito y sus amigos, entre ellos la prensa, para arruinar políticamente a sus propios correligionarios del cartismo a través de un formidable esquema de intrigas, difamación, guerra psicológica y persecución implacable.
“Seguramente tiene bajo la manda el as que le dejará en ridículo a Marito y expuesto al escrache generalizado, con lo cual su imagen quedará más hundida de lo que se encuentra hasta ahora por el desastre de su gestión de gobierno, que incluye actos de alta traición a la patria y el vaciamiento de los recursos públicos aún impunes”, opina en su sitio virtual el indigado Natalicio Meyer.
Velázquez ha señalado sentirse defraudado y traicionado no solo en su afán electoral sino en su persona, y lo que más le duele es que su carnal Marito a quien le dio su apoyo y votos para ser ungido presidente de la República le haya dado una puñalada cuando, según afirmó, se encontraba en el mejor momento de electoralismo proselitista.
De acuerdo a los datos, Abdo Benítez se encontraba al tanto del contenido y otros detalles relacionados con el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que lo declaró significativamente corrupto y le prohibió junto con sus familiares directos la entrada al país norteamericano, entre otras sanciones de peso.
“Marito sabía lo del informe, pero se mantuvo callado en vez de hacerle participar a su compañero de fórmula presidencial en el 2018, quién sabe bajo qué oscuro pacto, tirando a los leones al propio vicepresidente de la República, cuando lo primero que hubiera hecho si tenía un mínimo de ética y decoro personal era salir en defensa de su amigo buscando sacarle del problema, que podría ser por ejemplo pedir explicaciones y pruebas, o reprochar a EE.UU. por involucrarse en asuntos de exclusivo interés de nuestro país”, posteó el abogado Benigno García.
“Si Velázquez decide vengarse y pagar hierro por hierro o, como dice aquel conocido refrán popular: ‘ojo por ojo, diente por diente’, tiene conocimientos de valor que fácilmente pueden dejarle en la lona a Abdo Benítez, quien por acción y omisión se ha convertido en su peor enemigo”, apuntó Amancio Daniel Rivas.