«Trabajamos para que la Terminal de Ómnibus sea nuevamente una opción preferencial de los pasajeros mediante un servicio organizado, cálido, cómodo y seguro», afirmó la dinámica directora.

Consagrado en su momento como orgullo de Asunción, con el correr del tiempo la Terminal de Ómnibus (TOA) se ha convertido en un catálogo de problemas debido a sucesivos malos manejos que, con la administración actual, están a punto de quedar en el archivo con una infraestructura moderna, cómoda, segura y organizada, a nivel de las mejores estaciones de la región.

Por primera vez, una mujer está a cargo del servicio dependiente de la Municipalidad de la Capital, y en corto plazo ha demostrado a propios y extraños que con transparencia y manos a la obra se pueden obtener grandes logros, en este caso hacer “resucitar” el lugar.

“Muchos hechos positivos tenemos para dar a conocer a la ciudadanía”, afirmó la directora de la TOA, Abog. Sara Giménez, tras resaltar en primer lugar que, luego de la pandemia, un alto porcentaje de pasajeros, tanto a nivel nacional como internacional, estaban consumiendo la modalidad económica o turística del transporte aéreo y ahora vuelven a optar por el servicio terrestre.

“No estamos aún operativos al ciento por ciento en todas las salidas, por una cuestión de limitación natural, pero tampoco estamos estancados porque de forma continua aumenta la cantidad de pasajeros, específicamente desde finales del 2020, cuando se observa mayor movimiento en nuestro circuito, lo cual se mantiene a lo largo del 2021”, señaló.

Abordada por La Mira, comentó que después del golpe económico generalizado ocasionado por la pandemia se da el hecho de que hay mayor cantidad de pasajeros en la Terminal, en comparación al rezago presentado en los últimos dos años, especialmente, cuando también “colaboraba” el alto déficit en materia de infraestructura.

Un incendio de proporciones destruyó gran parte del Ala A de la Terminal el 2 de marzo de 2017, limitando las operaciones y postergando indefinidamente las obras de reparación, que recién con la actual administración avanzan con proyección definitiva.

“A esta altura nos encontramos en fase de adjudicación, afinando referencias del plan de refacción de la nueva zona de obras, lo cual implica inversión en infraestructura”, comentó la directora.

Añadió que, paralelamente, están mejorando el servicio personal con los pasajeros, “tratando de instalar calidez y eficiencia en la atención para brindar informaciones precisas, correctas y de buena forma, de manera que ofrezcamos un servicio seguro en todos los sentidos”.

“Concentramos nuestro esfuerzo y atención en los interesados en viajar que acuden a esta Terminal, se acercan a ventanillas y compran sus boletos de pasajes para que el abordaje y el itinerario sean correctos, así como el cumplimiento de los horarios de salida y llegada, respectivamente”, puntualizó.

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