Escenario «clásico» de una intervención antidroga donde se observan las evidencias incautadas y dos de los tres detenidos en el barrio popular sanlorenzano que surtía de «merca» a clientes menores de edad ante el espanto de padres de familia y vecinos.
Un grupo operativo de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, acompañado de la fiscala Lourdes Bobadilla, procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio conocido popularmente como «Marquetalia» de la ciudad de San Lorenzo, donde se incautaron de evidencias de tráfico de droga más dinero en efectivo de baja denominación, y procedieron a la detención de posibles distribuidores narcos.
Los detenidos fueron identificados como Merarda Fleitas (57), José Domingo Zorrila (37) y Mirta Marlene Morel (31), quienes residían en el lugar y eran los responsables de la venta de estupefacientes, informaron los investigadores.
De acuerdo a los datos, el lugar era frecuentado por adolescentes y jóvenes, incluso niños con problemas de consumo, según informes brindados por vecinos y padres de familia preocupados por la situación que genera el sitio en toda la zona.
La fiscala interviniente dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias a la base de operaciones de la Senad, a disposición de la justicia ordinaria, para los trámites de rigor.
Marquetalia (asentamiento 26 de Febrero) es un populoso barrio de San Lorenzo conformado por ex familias sintecho del área metropolitana de Asunción, donde según los registros de la Policía abundan los casos de drogadicción, hurtos y peleas periódicas entre vecinos.
Los informes también señalan, a modo de anécdota, que en una época los motociclistas no identificados no podían entrar al lugar porque eran sospechosos de ser cobradores y, por tanto, declarados “personas no gratas”.
El barrio es resultado de la usurpación de una propiedad privada ubicada en el barrio Capilla del Monte de la ciudad universitaria, que actualmente se encuentra en proceso de legalización, al igual que los medidores de luz y agua, que durante años funcionaban con conexiones directas.