La celebración se realizó en el restaurant Shangri La y contó con la presencia de altas autoridades diplomáticas y militares. «Los militares de mi país aman la paz, pero están preparados para defender nuestra soberanía», afirmó el embajador de Taiwán.

El embajador de la República China Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó el protagonismo de los militares en la defensa de la paz, la democracia y la libertad de ese país y tras rendir homenaje a los 2 millones de valientes soldados caídos en la historia guerrera de la Patria, dijo que el peligro acecha sobre la isla pero que están preparados para enfrentar cualquier riesgo mediante combatientes profesionalizados y armamento adecuado a las circunstancias.

El embajador rechazó con vehemencia el acecho violento de la vecina China continental, que últimamente elevó las tensiones a niveles extremos e hizo sonar la alarma no solo en el Estrecho de Taiwán sino en toda la región Indo-Pacífico.

“Nosotros no buscamos la guerra sino la paz. Somos amantes de la paz, pero también nos preparamos para la guerra, para defender nuestra democracia y libertad que fueron pagadas con sangre”, afirmó el diplomático en un acto realizado este viernes con motivo del 77º aniversario del Día de las Fuerzas Armadas de Taiwán.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la situación declarada con China continental ha elevado los decibeles de alerta y ello se observó en las expresiones del embajador, quien dijo que “la guerra no nos asusta” y que su país está preparado para resistir cualquier embestida externa, como siempre lo ha hecho con éxito.

En similares términos se expresó el agregado de Defensa de Taiwán en nuestro país, Cnel. David Chih-Wei Chang, quien resaltó las virtudes del soldado taiwanés y al mismo tiempo valoró el apoyo de países amigos como Paraguay, con el cual mantienen históricos lazos de amistad y cooperación.

“Las Fuerzas Armadas de Taiwán están siempre en alerta con la grandeza de nuestros soldados”, mencionó en el solemne acto que contó con la presencia de la viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Pecci, generales de división y otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación e invitados especiales que celebraron el feliz acontecimiento.

Como parte de la celebración, fue exhibido un vídeo a los presentes donde se pudo apreciar el poder de fuego y la destreza de las fuerzas de defensa de Taiwán.

“Tenemos la firme determinación de defender nuestra soberanía y enfrentar los futuros desafíos. Gracias por la felicitación del ministro de Defensa Nacional del Paraguay, general de Ejército (R), Bernardino Soto Estigarribia”, expresa este sábado un informe de la embajada taiwanesa.

“Podemos vivir seguros y felices gracias a vuestros sacrificios y esfuerzos. Los saludamos de todo corazón este 3 de setiembre, Día de las Fuerzas Armadas”, afirmó en un mensaje la presidenta Tsai Ing-wen, según reportes fechados en Taipei.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *