La delegación de industriales de Taiwán durante la reunión con autoridades del MIC, ocasión en que pusieron a disposición de nuestro país un cúmulo de conocimientos para el desarrollo y despegue económico, según se informó.

El Gobierno de la República de China Taiwán pone a disposición de Paraguay una serie de proyectos de desarrollo que buscan el despegue económico del país y, a mediano plazo, se constituya en un referente de peso en el consenso de naciones latinoamericanas desarrolladas.

Este es el mensaje de una selecta delegación de cooperación de política industrial entre ambos países integrada especialmente por referentes de los sectores textil, buses eléctricos, procesamiento de alimentos y autopartes.

Los industriales taiwaneses mantuvieron una reunión este lunes con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezado por el ministro Luis Castiglioni, y en la oportunidad el embajador José Chih-Cheng Han hizo una amplia reseña histórica del relacionamiento entre los dos países y puso a consideración de los presentes la posibilidad de incrementar conocimientos y, fundamentalmente, llevar a cabo proyectos concretos de desarrollo industrial.

A su turno, el director general de la delegación taiwanesa, Eugene Y.J. Chen, del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, se refirió explícitamente a los sectores que los mismos desean desarrollar en nuestro país con la colaboración de las autoridades locales.

La visita corresponde a la respuesta del gobierno taiwanés a un acuerdo de entendimiento firmado por el ministro Castiglioni con la ministra Mei-Hua Wang, del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán) el paso 31 de marzo del 2022, cuando fueron acordados compromisos de intercambio de conocimientos e incentivos a la inversión, el comercio conjunto y proyectos de desarrollo industrial.

Taiwán mantiene una extensa tradición de ayuda en el Paraguay a través de variados proyectos de desarrollo social y familiar con el empoderamiento de las mujeres y actividades cuentapropistas que buscan la generación de recursos genuinos a través del trabajo con capacitación y organización.

De hecho, miles de madres de familia conforman la asociación de microempresas, donde llevan a la práctica conocimientos adquiridos de parte de la Misión Técnica Taiwán, entre ellas la producción de orquídeas y la piscicultura, entre otras decenas de actividades laborales con impacto social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *