La docente y pintora trabaja por amor al arte, pero requiere la atención de las autoridades para dar impulso a este tipo de actividades que hoy día está en franca decadencia debido a la tecnología y los vicios.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
La pintora Tomasa Almada, quien también es docente, inmortalizó en esta ciudad la imagen de la mujer paraguaya por el tronco de un árbol emblemático ubicado en la placita Virgen de Schoenstatt, como parte de un prolífico trabajo que incluye mejoras en el aspecto visual de la estatua de un león guaraní, que fue colocada frente al predio de radio Guyracampana por directivos del Club de Leones.
La artista vive y disfruta al pintar sus obras en su casa y señaló que próximamente realizará una exposición de sus cuadros en la plaza “José de Antequera y Castro”, para que la ciudadanía pueda compenetrarse con el arte y disfrutar de bellas obras.
En ese sentido, señaló que solicitará la ayuda de las autoridades municipales y el acompañamiento de algunos sectores de la sociedad horqueteña para llevar a cabo la feria de sus pinturas.
Almada recordó que desde niña empezó a dibujar y pintar y con el correr de los años descubrió el talento que le brindó Dios para plasmar con pinceles no solo obras sino historias y paisajes de nuestro bello Paraguay.
Llamó la atención sobre la necesidad de que las instancias correspondientes, comenzando por el Ministerio de Educación y Ciencias, la Gobernación departamental y la Municipalidad horqueteña, incentiven, apoyen y acompañen el cultivo del arte y la cultura en la población, muy venida a menos en los últimos años debido al avance de la tecnología y diversas ofertas de distractores.