Las mujeres emprendedoras paraguayas son solo algunos de los múltiples sectores beneficiados por los programas de ayuda del gobierno de Taiwán, que a través de un comunicado reafirmó sus lazos de amistad y cooperación con el Paraguay.

La Embajada de la República China Taiwán dio a conocer este jueves un comunicado a la opinión pública con respecto a la publicación del diario británico Financial Times del 28 de setiembre pasado, que hace alusión a un pedido del presidente Mario Abdo Benítez al país asiático de invertir 1.000 millones de dólares en Paraguay como testimonio de los “beneficios reales” para nuestro país comparado con las cifras superiores supuestamente asignadas a otros países de la región con los cuales mantiene también lazos de amistad.

La noticia causó revuelo en medios políticos, diplomáticos y empresariales, entre otros, mientras la Cancillería nacional salió a desmentir técnicamente al medio británico llevando el asunto por el lado de un malentendido.

Por considerarlo de interés, transcribimos in extenso el comunicado de la Embajada de Taiwán en Paraguay:

“Apreciamos la amistad del pueblo y gobierno del Paraguay y agradecemos la aclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay por reafirmar las relaciones fraternales entre ambos pueblos.

“Estamos trabajando últimamente en forma conjunta con el Presidente Mario Abdo Benítez, su administración y sectores económicos de ambos países, para fomentar fuertemente la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral. Coincidimos con el mismo objetivo de construir una alianza estratégica de doble ganancia.

“Al mismo tiempo, se han alcanzado excelentes resultados a través de la colaboración conjunta de actores públicos y privados entre Paraguay y Taiwán para la reactivación económica en la pospandemia, en los ámbitos como el emprendedurismo de las Mipymes, el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de las políticas industriales.

“El compromiso de avanzar juntos con Paraguay hacia el desarrollo es inalterable. Seguimos profundizando y ampliando los posibles proyectos de inversiones, la cooperación económica y los intercambios comerciales para el beneficio y progreso económico de nuestras dos naciones”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *