El presidenciable colorado aparece con el candidato a presidente de la seccional 3, que destacó la próxima visita de Santi Peña ante la expectativa generalizada y la posibilidad de que, por fin, los reclamos del vecindario sean escuchados y atendidos.

Con mucha expectativa, pobladores del barrio Campo Grande de Asunción recibieron la noticia de la visita que el candidato a presidente de la República Santiago Peña hará a la populosa comunidad capitalina en los primeros días de noviembre, según se informó.

“Le vamos a preparar una bienvenida acorde a su condición de líder y con la firme esperanza de que, una vez en el cargo de presidente de la República, podrá tener en cuenta reclamos que venimos haciendo desde hace años para mejorar las condiciones de servicios e infraestructura del barrio”, afirmó el Lic. Antonio Valiente, coordinador de la comisión formada especialmente para el efecto.

De acuerdo a los datos, el presidenciable por el Movimiento Honor Colorado fue invitado en el contexto de la campaña proselitista del candidato a presidente de la seccional colorada Nº 3, Abog. Diego Fernández, quien adelantó la presencia multitudinaria de vecinos, deseosos de escuchar el plan de gobierno de Peña y al mismo tiempo darle a conocer los principales problemas del barrio que requieren de urgente solución.

“Tenemos un centro de salud sin medicamentos y falta de profesionales de blanco para atender la demanda, que acude no solo del entorno barrial sino de zonas alejadas como Luque y Areguá”, se quejó una pobladora.

Lamentó también la ausencia de seguridad pública, especialmente la falta de mayor presencia de agentes policiales y patrullas en las calles para hacer frente a los casos de robos y asaltos que generalmente terminan en la nada por la complacencia de la propia justicia que los declara delitos bagatelarios.

“Creemos que Santi sí atenderá nuestros reclamos”, recalcó otro vecino campograndense, tras cuestionar al gobierno de Abdo Benítez por pasar el tiempo haciendo electoralismo en vez de dedicarse a levantar de la postración a este castigado país.

A más del candidato de Honor Colorado, también compite por la presidencia de la seccional 3 el Ing. Juan Carlos Duarte, quien según las críticas continuará con el mismo esquema de inoperancia que la antigua caudillo del lugar Ña Mami Roa, señalada de operar siempre acomodada a los gobiernos de turno y con toda su parentela enquistada en cargos privilegiados con salariazos del Estado paraguayo, sin aportes de servicios conocidos más que a la exclusiva claque familiar.

A diferencia del Abog. Fernández, sin ninguna mancha en su historia de vida política, personal y familiar, el Ing. Duarte enfrenta una denuncia por lesión de confianza de nada menos que 34.000 millones de guaraníes, entre otros cargos delictivos, según un informe de la Contraloría General de la República remitido al Ministerio Público.

El vaciamiento de fondos públicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) -convertido hoy día en feudo partidario del Ing. Duarte- aún sigue impune, y el candidato oficialista realiza proselitismo a cielo abierto mientras cobra intensidad la puja eleccionaria ante la expectativa de partidarios del Abog. Fernández, que celebran el espaldarazo electoral con la anunciada visita al barrio del presidenciable Santi Peña y selecta comitiva republicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *