Las evidencias apuntan al abigeato como esquema delictivo de los detenidos, pero la Policía investiga presuntas relaciones con casos de robos y asaltos en la zona.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Una redada de la Policía Nacional a través del allanamiento de tres viviendas en la localidad de Costa Romero, a 5 kilómetros de esta ciudad, derivó en la aprehensión de varias personas que tenían en su poder armas de diversos tipos, prendas de vestir, carne vacuna posiblemente producto del abigeato, y otras evidencias de delitos.
En la primera casa allanada, los agentes se incautaron de un revólver calibre 38 de la marca Taurus con seis cartuchos sin percutir, un estuche de arma de fuego de color negro con siete cartuchos de calibre 38 sin percutir, una campera de cuero, dos zapatos de cuero de color marrón y un teléfono celular que estaban en poder de Ignacio Martínez Aranda, quien fue aprehendido en el lugar.
En la segunda vivienda intervenida los uniformados se incautaron de carne vacuna con cuero de unos 80 kilos, tres bolsas arpilleras, un machetillo con mango de madera y un serrucho de carnicería, que estaban en poder de Miguel Martínez Aranda, paraguayo, soltero (32 años), quien también fue detenido como sospecho de cometer hechos punibles.
En el tercer domicilio allanado los policías decomisaron un machetillo con mango de madera con una lima que estaban en una vaina de cuero, una motocicleta de la marca Star de color negro, modelo NT de 150 cc, y otra moto de la marca Leopard de color rojo con un casco protector de color violeta, pero en el lugar no hubo aprehendidos porque el encargado de la casa es el sujeto que fue detenido en el segundo domicilio allanado, según se informó.
El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal zonal de Horqueta Pablo Zarate, acompañado de personal de la comisaría 3ª de Horqueta y de la subcomisaría 10 de la localidad de Capitán Giménez, entre otros.
El operativo se realizó para cumplir con el mandamiento firmado por la jueza penal de garantías de Horqueta, Ondina Cabral, quien respondió a la orden de la comitiva fiscal-policial en la causa sobre robo agravado y tentativa en la localidad de Costa Romero.