El candidato a presidente de la seccional colorada Nº 3 pide espacio político para cambio de paradigmas en la conducción partidaria comunitaria que otorgue prioridad a solucionar las necesidades de la gente en base a una política de puertas abiertas para todos, entre otros proyectos de interés general.

La seccional colorada ya no debe seguir siempre cerrada, sin opción de asistencia y acompañamiento a la gente necesitada, sino abrirse a la comunidad para que vuelva a recobrar su antigua esencia en el sentido de constituirse en punto de encuentro comunitario para beneficio de todos, y no solo de unos cuantos, afirmó el candidato a presidente de la seccional colorada Nº 3 del barrio Campo Grande de Asunción, Abog. Diego Fernández.

El joven delfín republicano desarrolla un perfil singular de liderazgo y afirma que ello es consecuencia de la necesidad real de hacer empatía con la gente en un momento de muchas necesidades que golpean a la familia, no solo las de orden económico o laboral, sino al corazón de la institución familiar como son los hijos, amenazados por la perversión global que amenaza también al Paraguay.

Con el apoyo extendido de la comunidad campograndense consciente de la importancia de cambiar viejos paradigmas políticos en el populoso barrio asunceno, Fernández dio a conocer a los pobladores su propuesta de trabajo y pide el apoyo y acompañamiento de la gente para concretar anhelos largamente postergados con la esperanza firme de llevarlos a la práctica.

Dijo que las puertas de la seccional deben estar abiertas de forma permanente no solo para escuchar sino asimilar y encontrar respuesta a las inquietudes de la gente, y en ese sentido afirmó que su programa de gobierno tiene previsto habilitar una secretaría permanente en el local partidario ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco para la atención a los correligionarios.

A más de ello, propone realizar gestiones ante las instituciones públicas para dar solución a las problemáticas del barrio, y la reactivación de las subseccionales para que vuelvan a ser centros de actividades cívicas, sociales y deportivas, que tanta falta hacen a la comunidad.

Fernández también presenta como propuesta de gestión comunitaria el asesoramiento jurídico gratuito a los correligionarios, teniendo en cuenta que cada día surgen imponderables que requieren el involucramiento de abogados, y a más de ello busca propiciar la participación de la juventud en las actividades de servicios sociales y partidarios.

Crear una biblioteca con servicios informáticos e internet para la gente del barrio, y habilitar el local de la seccional y las subseccionales para la realización de reuniones y eventos sociales de la comunidad, configuran otras propuestas que merecen la aprobación de los vecinos, acostumbrados a ver una seccional con las puertas cerradas, sin posibilidad de atención a la gente necesitada.

Ante la crítica falta de fuentes de trabajo, Fernández y su equipo afirman que si llegan al poder de la seccional Nº 3 pondrán en práctica cursos de capacitación en mandos medios enfocados especialmente a oficios de rápida salida laboral para los jóvenes, a más de talleres de capacitación para mujeres, entre otros.

Otro punto referencial se enfoca especialmente en las personas de la tercera edad, quienes también tendrán opciones de actividades recreativas, aseguró.

En la misma seccional opera como candidato oficialista el Ing. Juan Carlos Duarte, delfín de Ña Mami Roa, muy criticada por su política de discriminación hacia los que no son de su exclusivo entorno político y familiar, lo cual ha llevado a la instalación de correligionarios de primera y de segunda categorías, entre otras anomalías que precipitaron la aparición de una opción de valor con el abogado Diego Fernández a la cabeza que, según opiniones, volverá a reunificar la fuerza política para que “la seccional vuelva a su esencia como punto de encuentro comunitario para beneficio de todos”, según el ideario de propuestas extendido a consideración de la gente.

A diferencia del Ing. Duarte, quien enfrenta una grave denuncia e investigación penal por el posible vaciamiento de 34.000 millones de guaraníes de fondos de Conatel, el candidato de Honor Colorado por la misma seccional cuenta con una foja de vida y de servicios impecable, que es puesto de manifiesto por los pobladores del barrio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *