Con su decisión de ponerse al lado de los enemigos de la producción, el presidente de la ARP expone su hilacha de traidor, afirman referentes rurales que no encuentran explicación a la postura radical asumida por Galli al «empatizar con el mismo demonio», en referencia a la izquierda.
Productores y referentes del mundo empresarial identificados con el trabajo y la inversión se manifestaron con respecto a una información divulgada en las redes sociales que cita al Dr. Pedro Galli Romañach como candidato a senador de la nación por el Partido de la A, una agrupación política que reivindica la ideología de izquierda y, como integrante de la Concertación Nacional, maneja la misma retórica de odio y división con todos los que no comulgan con ellos, entre ellos los “capitalistas”, sojeros y también los ganaderos, sector al que pertenece el mismo Galli.
“Es muy poco ético que alguien que representa a intereses que confrontan radicalmente con los de los productores y el gremio productivo se presente como candidato a un cargo electivo sin ninguna consulta previa, además de utilizar su posición de presidente de la ARP como trampolín para llegar al Senado”, disparó en su sitio social el productor Arnoldo Kisser, en coincidencia con decenas de inversionistas de varios puntos del país que no dejan de expresar su repudio “a este acto de traición a los intereses de los trabajadores rurales”, opinó Everaldo Dos Santos.
La Mira intentó obtener la versión de Galli con respecto a su polémica decisión, pero los intentos no tuvieron retorno.
Según nuestras fuentes, altos directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dejaron escuchar su voz de protesta ante el caso que, según opinan, deja mal parada a la institución, más aún en un estadío electoral totalmente ajeno a los fines y objetivos de la organización rural.
“Esperamos que Galli brinde una explicación oportuna y adecuada sobre el paso en falso que ha dado, para que le conozcamos realmente como es, se saque la máscara de demócrata y sepamos la actitud a tomar, comenzando por el rechazo seguro de nuestra confianza y, lógicamente, de nuestro voto”, disparó otro productor de las Colonias Unidas tras expresar su profunda decepción con el titular rural.
“Ahora entiendo lo de las sombrillas multicolores y la presencia de la progre Tini en la Expo, cuando Galli convalidó esos actos vergonzosos con su silencio cómplice, incluso cuando fue informado de que la cantante pro LGTBI arrojó la bandera tricolor del Paraguay en el suelo para enseñorear el arcoíris de la perversión sexual en vivo y en directo, en total desprecio a los sagrados símbolos de la Patria”, expresó Jessica Colmenares, tras preguntarse “dónde están los recios ganaderos que dicen reivindicar los valores patrios y se dejan manosear por degenerados”.
“Lo menos que debería hacer el gremio ganadero es emitir un comunicado a la opinión pública, informar la situación generada y decidir el camino a tomar en adelante con la postura de su presidente. Los socios de la ARP hemos sido traicionados en nuestra confianza por el Dr. Galli, por lo que pedimos una explicación urgente”, vociferó otro productor pecuario en medio de la artillería verbal de decepcionados productores que con descalificativos de diverso calibre expresan su repudio hacia la “traición” del Dr. Pedro Galli Romañach.