Una feliz egresada del curso de capacitación financiado por Taiwán celebra su logro en medio de la alegría de otras kuña guapa que, en base a esfuerzo y perseverancia, se convierten en pequeñas empresarias que podrán mejorar su nivel de vida y el de muchas familias.

Con mucha expectativa y optimismo se realizó el acto de clausura de los “Cursos de Capacitaciones Vocacionales para Mujeres” en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) sede central, donde 80 mujeres -53 del interior y 27 de Central y Asunción- culminaron un curso intensivo sin costo, con instructores paraguayos y taiwaneses, de 80 horas de clases durante 10 días en el área de hospedaje y el área textil.

Las beneficiarias recibieron certificados habilitados por el gobierno paraguayo y de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, con posibilidad de acceder a 18 Fondos de Apoyo para Emprendimientos, de 3.000 dólares estadounidenses no reembolsables.

El objetivo es fortalecer el apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

La planificación y el desarrollo de los cursos estuvieron a cargo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay a través del Proyecto Reemujerpy, que financió los gastos del curso y el hospedaje de las participantes del interior y del SNPP.

Durante el acto, el embajador de Taiwán, José Han, expresó que no bastan las capacitaciones y el entrenamiento, sino avanzar hacia adelante con las emprendedoras con el fin de encontrar más maneras para brindarles asistencia en capacitaciones y así empujar a las kuña guapa hacia un futuro más emprendedor y empoderado.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, destacó el galardón recibido por las emprendedoras, “que salen como empresarias de estas capacitaciones”.

El viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Issac Godoy, expresó que las emprendedoras fueron más hacia la formalización, bancarización, capacitación, digitalización y a partir de ahí incorporar innovación.

“Nuestros profesores de esta edición no fueron solo paraguayos, sino taiwaneses que vinieron de su país para estar con las emprendedoras. Viajaron por todo el país y, al terminar, me dijeron que se sorprendieron por cada emprendimiento y el valor de las mujeres que quieren salir adelante, es grato escucharlo de paraguayos, pero aún más de extranjeros”, recalcó.

Además de las autoridades gubernamentales y diplomáticos, asistieron al acto representantes de entes públicos y privados, según se informó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *