Postal de ensueño repetido hasta el cansancio por Marito y sra., que solo este año turistearon por varios puntos del orbe sin ningún beneficio para la gente. Ahora aprestan nuevamente maletas para otro tour por Europa, cuando apenas faltan meses para dejar el poder.

En un hecho que no es sorpresa, pero no por ello deja de preocupar acerca del perfil aventurero del presidente de la República -que durante todo su gobierno nada útil ha aportado al país sino ha acumulado hechos de corrupción e inoperancia- Abdo Benítez apresta nuevamente maletas para emprender un nuevo viaje por el mundo, en este caso por países de Europa, adonde irá supuestamente para firmar acuerdos de inversión y comercio, según la prensa oficial y la prensa oficialista.

El turismo comienza esta semana, cuando Marito volará con su esposa a España, y de ahí pasará a Alemania, con un total de 10 días ausencia en sus tareas gubernativas, que se suman a los casi 60 días de turismo que realizó solo este año por diversos países de la región y del mundo, y que nada útil han aportado para nuestro país más que el relajo que significa para la familia Abdo López Moreira los viajes pagados por los contribuyentes.

En España, de acuerdo a los datos, Marito “dialogará” sobre ejes y avances de la Cooperación Española, “recepción” con empresarios y otros tipos de encuentros “estratégicos” para el Paraguay, sin especificarse datos concretos.

En Alemania, el titular del Poder Ejecutivo estará los días 9 y 10 de noviembre, donde desarrollará una agenda bilateral con este socio estratégico que quiere seguir invirtiendo en Paraguay donde viven miles de alemanes y descendientes.

“De igual forma, está prevista una reunión con la presidenta del Parlamento alemán, Bärbel Bas, en Berlín, donde socializarán varios temas, insistiéndose en la necesidad de afianzar los vínculos entre los Congresos de Paraguay y Alemania en el marco de la Comisión de Amistad existente para el efecto”, expresa un informe de Cancillería.

En la ciudad de Hamburgo, Marito y Silvana López Moreira participarán de una ronda de reuniones con empresarios alemanes interesados en América Latina, que será aprovechado por el presidente de Paraguay para exponer las bondades que ofrece este país, aunque seguramente no hará alusión a su desastre de gestión.

Se descuenta que Marito también pasará por alto la inseguridad galopante que ha venido golpeando a la inversión durante toda su gestión de gobierno, y que últimamente ha dado apenas un paso adelante con la eliminación del comandante guerrillero del EPP Osvaldo Villalba, mientras continúan campantes organizaciones mafiosas y del crimen organizado involucradas en lavado de dinero y narcotráfico.

El senador y ex ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, etiquetó al titular del Ejecutivo como “el Marito del narcotráfico” en alusión a las 47 toneladas de cocaína incautadas apenas en los dos últimos años no en Paraguay, sino en puertos de Europa.

El viajero también es acusado de encabezar una cruzada de saqueo a los recursos del Estado, donde él mismo enfrenta la acusación de haber vaciado fondos de 4.000 millones de dólares destinados, en los papeles, a la lucha contra la pandemia, y que precipitaron la muerte de 20.000 paraguayos, miles de los cuales pudieron haber salvado sus vidas con atención oportuna y adecuada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *