En las próximas internas se deben cambiar viejos paradigmas y votar a conciencia, desterrando definitivamente la compra-venta de votos por el perjuicio que ocasiona al elector y al país, afirmó la dirigente colorada de Campo Grande.

El próximo 18 de diciembre la ciudadanía debe acudir a las urnas para votar de forma libre y consciente, sin ataduras de ninguna clase, de modo que posteriormente tenga el derecho de reclamar a las autoridades electas porque si los votos fueron comprados, la persona o comunidad que vendió su conciencia no tiene legitimidad para reivindicar justicia y razón, sino quedará en la historia como esclavo del dinero y sin dignidad como ciudadano y sujeto de derecho.

Así opinó la profesora Graciela Ramírez tras poner en tela de juicio la práctica electoral convertida en costumbre de alquilar conciencias por 100.000 guaraníes, que apenas durarían un solo día o algunas horas, a cambio de un ninguneo de 5 largos años.

“La gente debe entender que el candidato a un cargo electivo que pide voto por dinero es señal clara de que, si resulta electo, no tendrá ninguna responsabilidad con ese ciudadano comprado, ya que su elección fue vendida. Se trata de una situación dolorosa en cada elección, y duele aún más desde el momento que esa gente que alquiló su conciencia desprecia el hecho de que ese dinero que recibió es plata pública, o sea, del pueblo”, señaló la docente.

Observó que muchos políticos caza-votos se desempeñan como funcionarios de Estado, entre ellos los que buscan la continuidad para alargar el festín de fondos públicos, mientras el ciudadano que vive en la pobreza es tentado a ser “rico por día” con un 100 mil’i que apenas le servirán para comprar dos kilos de carne o algunos packs de cerveza.

“Esta es una cruel realidad que debemos desterrar definitivamente, comenzando por las próximas internas partidarias, diciendo ‘no’ a la plata dulce y ‘sí’ al voto libre y a conciencia, que es lo que determinará finalmente nuestra condición de electores limpios”, recalcó la Prof. Ramírez, candidata a miembro titular por la renovación dirigencial de la seccional colorada Nº 3 del barrio Campo Grande, de Asunción.

“El país nunca saldrá de la pobreza y de la miseria porque a muchos políticos les conviene que sus votantes estén en precariedad o necesidad, de forma que sus votos puedan ser comprados. Es lo que muchas personas no entienden, por eso hay que educarlas, abrirles los ojos en el sentido de que, si venden sus votos, luego de las elecciones ni la hora les van a dar en los próximos 5 años de gobierno”.

Al dirigirse nuevamente al sector votante afirmó con vehemencia: “Recuerden que esos 100 mil guaraníes que muchos estarán recibiendo no les dará derecho a nada, pero sí estarán regalando un enorme espacio a esos políticos corruptos que de esa manera tendrán en adelante poco espacio para gobernar y mucho para robar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *