Uno de los canes que pasan a retiro, a punto de recibir su medalla de reconocimiento de parte de una autoridad de la embajada americana. Observa la ministra de la Senad, quien destacó el valor y arrojo de los animales en la lucha contra el narcotráfico.

Seis canes que han culminado la carrera de detección de drogas fueron reconocidos por su valor y trabajo en un acto que contó con la presencia de autoridades de la Senad y la embajada de los Estados Unidos, entre otras instituciones.

Cada uno de los animales deja un legado importante en el historial de la lucha contra el narcotráfico, afirmaron las autoridades presentes en el acto.

Los canes llegaron al país en el 2015, como un aporte de la embajada americana, y desde entonces pasaron a colaborar con alta eficiencia en procedimientos de variada índole, principalmente aeroportuarios, sin descuidar los relacionados al crimen organizado.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, destacó los logros alcanzados por la institución a su cargo mediante a la participación de los canes en las investigaciones y al mismo tiempo agradeció al oficial político de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Jeremy Presto, por la contribución de ese país a través de la donación los animales al servicio de la lucha contra el crimen.

La emotiva ceremonia culminó con la condecoración de los canes y sus guías.

Los agentes caninos serán adoptados por los mismos guías con los que han compartido camino desde sus inicios en la Senad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *