La joven sobresaliente con Honor aspira llegar a la Junta de Gobierno para reivindicar valores partidarios y defender la familia, entre otros proyectos que buscan atención prioritaria a la salud, educación y trabajo «para que todos tengamos vida digna».
Imbuidos de efervescencia partidaria, y a pocos días de cruciales elecciones internas con gritos de cambio y esperanza de mejor vida para todos, jóvenes con honor republicano aprestan artillería pesada para demostrar en las urnas el resultado de meses de esfuerzo y lucha por la causa contra enemigos comunes como la inoperancia y la corrupción del gobierno.
“Queremos un país mejor para todos los paraguayos, y que se acaben definitivamente los graves problemas que afectan a la gente y que en estos cuatro años y medio de gobierno abdista han degradado no solo la calidad de vida sino los valores humanos”, afirmó Salma Agüero, candidata a miembro de la Junta de Gobierno por Capital por la Lista 2A, opción 5.
“Estoy convencida de que el Partido Colorado está hecho por su gente, que día a día reviste sus acciones con el amor al servicio y el sueño incansable de un país mejor”, expresó.
La dinámica dirigente republicana añadió que, como joven colorada, “tengo la certeza de que está en nuestras manos el nuevo rumbo hacia el Paraguay que queremos, y el saneamiento de la percepción que la gente tiene sobre la política partidaria”.
“La verdadera política es el llamado a los mejores servidores; es la oportunidad para hacer una diferencia en la vida de los demás. Que estos ideales salgan de los límites de la utopía depende de nosotros”, apuntó.
En su eje de trabajo republicano, Salma propone la educación como bandera de un eje transversal de defensa de la vida y la familia.
Sostiene que las seccionales deben volver a ser lugares que aporten valor agregado a la comunidad circundante, como la enseñanza de oficios y gestión de becas, tan importantes para el incentivo a la formación y la capacitación en el camino al soñado empleo digno.
La dirigente juvenil puede aportar muchísimo en este sentido, teniendo en cuenta que tiene experiencia en un programa internacional israelí de educación con calidad para niños de comunidades vulnerables.
Fue integrante del Observatorio de la Dignidad, una organización de jóvenes referentes de Latinoamérica que ofrece batalla cultural en defensa de los derechos humanos, y se desempeña actualmente como estudiante sobresaliente de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
La joven promesa con honor fue mejor egresada con 5 absoluto del bachillerato científico, y ganadora del primer puesto en ferias de ciencias a nivel nacional e internacional en representación de Paraguay.
A su corta edad de 23 años, Salma es coautora del libro “Dignos hasta el final”, publicado en el 2022, y a más de todo esto oficia de activista por el derecho a la vida y la protección de la familia.
Esta tarde, el grupo de activistas juveniles de la Lista 2A “Salma Agüero miembro de la Junta de Gobierno por Capital” realizará pegatinas alusivas en el entorno del PC central de Honor Colorado, en medio de la expectativa y a falta de apenas 6 días para las elecciones que, según todos los sondeos y encuestas previas, otorgan al movimiento HC una ventaja abrumadora.