El Ing. Acevedo aparece con técnicos taiwaneses portando su carta de certificación profesional durante el acto de clausura en el país asiático. El objetivo es invertir conocimientos y tecnología para mejorar el servicio público de salud de nuestro país.

Profesionales paraguayos retornaron exitosamente de la República de China Taiwán,  adonde viajaron para nutrir conocimientos que serán invertidos en nuestro medio a través de la transmisión de conocimientos e información, según se informó.

Se trata del Ing. Esteban Acevedo Talavera, representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y la Lic. Emilce Arévalo, funcionaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Los dos compatriotas concluyeron el programa de capacitación brindado por el Hospital General Cathay, donde visitaron varios sectores del centro asistencial con el objetivo de interiorizarse del sistema de salud en Taiwán, para aplicar posteriormente técnicas puntuales de servicio en el sistema de salud pública de nuestro país.

En este sentido, también tuvieron involucramiento en el nuevo sistema quirúrgico Da Vinci, tras lo cual verificaron informaciones y detalles acerca del funcionamiento del Departamento de Salud de Taipei, caracterizado por su alta eficiencia a través de personal profesionalizado y técnicas de atención de vanguardia.

El sistema HIS (Sistema Informático en Salud, por sus siglas en inglés) se desarrolla gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública del Paraguay, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés), el gobierno de la República de China Taiwán y el Hospital General Cathay.

Este año, el sistema HIS ha llegado a las 18 Regiones Sanitarias del país y ha sido implementado en 94 nuevos establecimientos de salud, constituyendo un alivio para el esquema de atención pública, que venía de una precariedad crítica, postergando el derecho de atención digna de todos los pacientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *