Escenario repetido en sectores rurales de venta al menudeo de droga adictiva. Los capos del negocio por lo general están fuera del foco de intervenciones, blindados por el poder y el dinero.

Agentes de Senad, acompañados del Ministerio Público, realizaron varios operativos antidrogas en la ciudad de Caaguazú, logrando incautarse de crack, marihuana y cocaína para el tráfico, según el informe oficial, que alude a la detención de 4 personas vinculadas con el ilícito.

La primera intervención tuvo lugar en el barrio Empalado Mi, donde detuvieron a una mujer por distribución de marihuana y crack.

En su inmueble confiscaron tocos de la hierba que pesaron 750 gramos, y junto a ese hallazgo se encontraron también varias dosis de crack.

La responsable de la “merca” fue identificada como Florencia Noguera, sin más datos.

Otro operativo tuvo lugar en el barrio San Luis, de la capital departamental, hasta donde acudió la comitiva en busca de tres posibles  traficantes, quienes se encontraban reunidos en una vivienda acompañados de proveedores que disponían de diferentes tipos de drogas.

En el allanamiento decomisaron más de 100 dosis de crack, además de tocos de marihuana y cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Rufino Espínola, Marciano García y Hugo Vázquez.

Por otro lado, agentes antinarcóticos decomisaron más de 200 kilos de marihuana ocultos en una fosa ubicada en las afueras de Concepción.

Mediante acciones emprendidas por los agentes, en la compañía Romero Potrero de la capital departamental localizaron marihuana prensada ocultas bajo tierra dentro de un inmueble rural.

A resultas del allanamiento al establecimiento determinaron que el sitio era utilizado como depósito de drogas.

Tras la búsqueda exhaustiva y con base a las investigaciones recabadas, la comitiva detectó en una parte de la propiedad que había tierra movida, tras lo cual procedieron a la verificación y hallaron una fosa que contenía 238 kilos de marihuana prensada, distribuida en 317 panes.

El responsable del resguardo de la droga fue identificado como Luciano Báez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, según el informe oficial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *