Un «soldado» del microtráfico durante el procedimiento que derivó en la incautación de cocaína en dosis, expuesta para la venta al menudeo y vía delivery a adictos y promeseros en Caacupé.
Agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, acompañados por personal del Ministerio Público, se incautaron de importantes dosis de cocaína que estaban dispuestas para la comercialización al menudeo en una plaza ubicada sobre las calles Tte. Fariña y 8 de Diciembre de la ciudad de Caacupé, a metros de la icónica basílica de la Virgen, adonde acuden centenares de personas para cumplir con sus promesas y pedir la bendición a la familia.
Tras el despliegue operativo, los intervinientes aprehendieron a 2 personas señaladas de tener evidencias del delito de tráfico de drogas.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Zaldívar Castillo y Roberto Marcelo Bogado Alarcón, quienes fueron sorprendidos intentando comercializar la droga, equivalente a 90 dosis de cocaína.
De acuerdo a los datos, los soldados de la droga operaban también bajo la modalidad de delivery, y utilizaban espacios públicos para la entrega de las sustancias.
Funcionarios de la Senad informaron que continuarán desarrollando controles e investigaciones para determinar otros puntos de ventas y distribución de estupefacientes en la capital espiritual de la República, que desde hace tiempo se convirtió en surtidor de estupefacientes para los pobladores de la ciudad e incluso promeseros, según se informó.
Las tareas fueron supervisadas por la fiscal Gloria Gamarra, funcionaria de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico del Departamento de Cordillera.