Haciendo uso y abuso de su proverbial estilo jopara, Euclides hizo alusión explícita al gobierno de Marito diciendo que «se fue Stroessner» pero quedó el stronismo, mientras la pobreza se multiplica y los oligarcas de apoderan del poder.
“Es hora de apostar por la liberación integral del pueblo paraguayo”, expresó el candidato a presidente de la República por el movimiento político La Nueva República, Dr. Euclides Acevedo, durante un encuentro con representantes de diferentes sectores en Caaguazú.
En su clásico jopara de español y guaraní, afirmó en una rueda de prensa que “una vez al día okaru ochocientos mil paraguayos y otros casi dos millones viven en la más profunda pobreza; muchas madres lloran por no poder comprar medicamentos para sus niños, pea hasy oréve. Por eso decimos, ¡basta! ovalema, peju la pene pañuelo pytãre, peju la pene pañuelo hovýre, pero apuesten por la profunda liberación del pueblo paraguayo, vamos a construir una Nueva República», exclamó.
“Nuestros enemigos no son los liberales ni los colorados, es este modelo que sigue, porque se fue Stroessner pero no se fue el stronismo, sigue siendo la misma oligarquía, es el mismo narcoganadero el que maneja la economía nacional”, agregó Euclides.
A su turno, el candidato a vicepresidente del Paraguay, Dr. Jorge Querey, recordó que tienen como soporte electoral el proyecto iniciado por Fernando Lugo, donde el voto campesino y la del trabajador es el más importante.
«Nosotros no vamos a traicionar ese norte que hemos tenido, tenemos propuestas, sabemos cómo gobernar, sabemos que hay plata que podemos usar para Tekoporã y para apoyar a la industria nacional”, añadió.
Reconoció que “tenemos que trabajar por la seguridad del pueblo paraguayo a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Necesitamos dignificar a las fuerzas públicas para que sean el brazo armado del pueblo y no el brazo al servicio de unos pocos”, destacó Querey.