Los candidatos de la oposición durante la concentración en Ciudad del Este, donde confrontó la opulencia con la pobreza en la zona y dijo que si gana las elecciones trabajará de cerca con el zurdo gobernador del vecino Estado de Paraná, Brasil.
El candidato a presidente de la República por el movimiento Nueva República, Dr. Euclides Acevedo, realizó una visita electoral al departamento de Alto Paraná acompañado del candidato a vicepresidente, Dr. Jorge Querey de Frente Guasu, donde afirmó que el eje programático partidario es construido con la ciudadanía y destacó la coincidencia entre las urgencias y las propuestas.
“En Alto Paraná ocurre lo mismo que en otros departamentos, con la prosperidad por un lado y la profunda pobreza por el otro. Ñañe retã ojevaraha vai, existe mucha inequidad social y la injusticia es un hecho real, por eso nosotros hablamos de un nuevo Estado, de una gestión social”, afirmó ante un importante grupo de adherentes.
Resaltó la necesidad y la importancia de ayudar a los pobres, a los que no trabajan, al que está enfermo y al ignorante.
“Por eso esto es un proceso, la continuidad de dos revoluciones inconclusas (la del coronel Rafael Franco y la del expresidente Fernando Lugo) explica nuestra presencia en el Alto Paraná”, alegó.
Añadió que con esta gente “no solamente vamos a ganar las elecciones, sino vamos a trabajar con nuestros socios principales, que son los Estados de Paraná y Matto Grosso (Brasil)”.
Por su parte, el Dr. Querey explicó que la dupla tiene un proyecto muy concreto para el Paraguay y se va a desarrollar en público, no a puertas cerradas.
“Aquí en Ciudad del Este hay más de 100 asentamientos y todos son urbanos, cada uno tiene entre 40 y 250 familias, eso no es un problema penal, es un problema político y de políticas públicas”, aseveró el dirigente de la izquierda.
El candidato a vicepresidente reafirmó que esta situación descrita es prioridad en la agenda política y no hay posibilidad de firmar un acuerdo con ningún sector que excluya esta realidad.
“No se debe meter en la cárcel a la gente más humilde, vulnerable. Por lo tanto, si no se está dispuesto a conversar sobre esto, no hay acuerdo político posible, hetaiterei la político ijapúva ñañe retãme y la traición política es siempre un paso sumamente fácil de dar en la política criolla y esa traición nosotros no lo vamos a cometer”, manifestó el Dr. Querey.