Consciente del desafío de preservar la dignidad republicana y del país, Salma Agüero invierte dinámica y actitud al frente de la armada juvenil de la ANR, que asume el desafío y expone su disposición firme de trabajar en unidad por la Lista 1.
Líderes del ejército juvenil colorado de todo el país reunidos en el local de la Asociación Nacional Republicana coincidieron en denunciar el peligro inminente que se cierne sobre el país con el ataque inmisericorde a la histórica nucleación política de parte de referentes del globalismo de perversión internacional, representado por el efrainista Partido Liberal Radical Auténtico y la izquierda luguista e incluso algunos nostálgicos del abdismo marista, que se niegan a reconocer su derrota en las internas partidarias y apuntan como siempre a las mieles del continuismo a través de la alianza opositora y mediática.
“Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en nuestros respectivos ámbitos político-partidarios porque los ataques están a la orden del día y las amenazas no solo se instalan sobre el coloradismo sino sobre el país que, como nunca, corre el riesgo de caer en manos de globalistas que buscan desesperadamente torcer la voluntad popular para instalar su esquema de perversión y destrucción de la familia”, afirmó Salma Agüero, jefa de campaña capital de la Lista 1.
Agüero, reconocida como la líder más joven en oficiar como jefe de campaña de la ANR y una foja curricular admirable, expresó la necesidad histórica de unir las fuerzas republicanas para hacer frente al malón globalista.
“Fiel a la tradición política paraguaya, como Partido Colorado defendemos no solo los valores humanos sino la institución familiar como base de la sociedad, y en esta reunión hemos decidido exponer y llevar a la práctica todo nuestro esfuerzo y convicción republicana para salvar no solo al coloradismo sino a la República del Paraguay”, alegó.
El acto contó con la presencia del candidato a presidente de la República por la Lista 1, Santiago Peña, y el vicepresidenciable Pedro Alliana, entre otros líderes partidarios, quienes coincidieron en expresar el respaldo institucional a los jóvenes del partido.
En lenguaje firme y retórica de paz partidaria, Peña arengó a los presentes diciéndoles que deben estar preparados para enfrentar ataques y otros tipos de sinsabores de parte de los adversarios aliados, pero que la institución republicana será para todos el mejor respaldo para salvar al partido y al país.
A su turno, líderes juveniles de seccionales coloradas, gobernaciones y municipalidades, especialmente, expusieron inquietudes y programas de trabajo, coincidiendo en la necesidad de llegar unidos al próximo 30 de abril, día de las elecciones nacionales.
El opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mantiene como candidato a presidente de la República a Efraín Alegre, quien se presenta nuevamente a una compulsa eleccionaria después de dos intentos comiciales fallidos, con sondeos y encuestas independientes que no le dan ninguna chance de victoria.
A pesar de ello, la armada mediática aliada emite a diario falsos positivos con respecto a las posibilidades efrainistas, ansiosa como está de procurar el continuismo para volver a hacer vito de los recursos estatales, entre ellos a través de las codiciadas licitaciones públicas, con graves sospechas de estar arteramente direccionadas o amañadas para favorecer a la clientela amiga.
“De nosotros depende salvar nuestra institución republicana y el honor del país gravemente amenazados por los globalistas aliados al liberalismo y la izquierda”, disparó Salma Agüero tras insistir en el compromiso y desafío históricos que enfrentan los jóvenes del Paraguay, a falta de 6 escasas semanas de las cruciales jornadas eleccionarias nacionales.