“Germán, mi amado esposo, falleció defendiendo la propiedad privada, que es sagrada, y al mismo tiempo los derechos de los trabajadores y los productores, y yo voy a honrar su memoria», sostiene la Sra. Pelusa de Ruíz entre otros puntos de sus proyectos de trabajo.
La candidata a senadora nacional Pelusa de Ruíz no para de sorprender con sus proyectos políticos, sociales y económicos, y si la creación del Banco de la Dignidad generó la aceptación generalizada del país, su propuesta electoral de crear políticas públicas para la cadena de la producción agrícola-ganadera, incluidos los productores y los trabajadores y sus familias, despierta expectativa en un país donde las mayores fuentes de ingresos y riqueza se concentran en la actividad agropecuaria.
“Nuestra economía es agrícola-ganadera por excelencia, y como resultado el Paraguay es un productor natural de alimentos, conocido en todo el mundo”, afirma.
Añade que, teniendo en cuenta esta situación, “vamos a crear las políticas públicas necesarias para consolidar el trabajo de los productores en general, entre ellos los dedicados al exitoso sector ganadero, quienes son los que sostienen la economía del país”.
Asegura que la estabilidad económica es fundamental para el desarrollo del Paraguay y en ese contexto, mediante el trabajo de los productores agrícolas y ganaderos, “año tras año se generan fuentes laborales a miles de compatriotas, quienes mediante esa actividad pueden sostener a sus familias”.
“Por todo ello, me comprometo a trabajar de forma coordinada con todos los productores para generar juntos el desarrollo en el Paraguay”, alega con mucha seguridad.
“Estoy firme para dar lo mejor de mi visión, experiencia y capacidad para hacer posible la reconstrucción de la República del Paraguay, porque todos merecemos vivir en un país donde reinen la paz y el bienestar sin excepciones”, remarca Pelusa de Ruíz.
HISTORIA DE TRABAJO
La apuesta por el trabajo de la candidata a senadora no es casual, sino responde a una hoja de vida prolífica vinculada a un entorno productivo exitoso.
“Voy a honrar la memoria del Dr. Germán Ruíz Aveiro”, asegura con firmeza, recordando los resultados cosechados en vida por su esposo desde variados ámbitos donde le tocó trabajar.
“Germán, mi amado esposo, falleció defendiendo la propiedad privada, que es sagrada, y al mismo tiempo los derechos de los trabajadores y los productores, por la grandeza de nuestro Paraguay”, apunta.
En este mismo contexto, explicó que luchará para hacer respetar la propiedad pública, e incluso la propiedad comunitaria ancestral, de cara al acecho repetido e impune de invasores y otros sectores violentos que apelan al uso de la fuerza y la violación de la ley en sus reivindicaciones de tierra.
PRINCIPALES PROPUESTAS
En consonancia con el significativo proyecto de gobierno legislativo para el sector de la producción agropecuaria, la candidata a senadora nacional Pelusa de Ruíz propone los siguientes puntos, teniendo como base su fecundo testimonio de vida y de trabajo:
-Llevar adelante iniciativas legislativas que permitan aprovechar la coyuntura y bonanza de la demanda de alimentos en el mundo, consolidando los principios económicos que fortalecerán al sector agrícola-ganadero nacional.
-Seguro agrícola contra los efectos climáticos, de forma conjunta entre el Estado y el sector productivo privado.
-Implementación de políticas públicas adaptadas a la realidad que generen estabilidad económica.
-Impulsar el desarrollo del Paraguay apoyando el trabajo de la agricultura y la ganadería.
-Posicionar al Paraguay como líder en la producción de alimentos competitivos para el país y el mundo.
-Fomentar las inversiones extranjeras.
-Generar incentivos fiscales para los inversionistas.