Bataglia y los consejeros postrados ante Lilian obtuvieron una Ley que faculta a los administradores del IPS a endeudarse sin límites mediante préstamos asumidos con los mismos bancos donde el Fondo de Jubilaciones colocó su plata, disparó Halley. (Foto: Diario La Nación).

El resistido presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Vicente Bataglia, fue objeto de duro cuestionamiento por parte del ex gerente financiero del ente previsional, Pedro Halley, quien hoy día se ha convertido en férreo defensor de los derechos de los asegurados, jubilados y pensionados con ataques furibundos contra el esquema de corrupción serial generalizada liderada histórica e impunemente por la senadora abdista Lilian Samaniego, quien ha convertido la institución en el brazo largo de sus dominios territoriales y caja fuerte de valor para disponer a voluntad de los fondos de los aportantes.

“Bataglia debe ser el hombre más millonario del Paraguay, o el boludo (que hace tonterías, según la Academia Española de la Lengua) más grande del mundo, para garantizar personalmente créditos por 250 millones de dólares, que es el resultado de créditos externos de la institución para saldar cuentas multimillonarias con los laboratorios por la provisión de medicamentos e insumos”, disparó Halley.

A través de un posteo personal, el ex hombre fuerte del seguro social paraguayo explicó que el Fondo de Jubilaciones del IPS es el mayor depositante de los principales bancos del país con un aporte de más de 2.300 millones de dólares, colocados a una tasa máxima del 8%.

“Esa plata no es de IPS. Pertenece al Fondo de todos los asegurados pues se acumuló durante décadas con los aportes de los actuales jubilados y de los trabajadores activos, donde el IPS es solo el administrador de esos millones”, aclaró.

Señaló que “esa plata tampoco es del Estado ni del Gobierno ni de Bataglia, y no puede usarse en nada que no sea jubilaciones y pensiones. Así dice el artículo 95 de la Constitución Nacional que la institución está obligada a acatar, so pena de recibir las sanciones previstas en la ley”.

En la óptica de Halley, quien presentó candidatura a diputado nacional, el administrador del Fondo de Jubilaciones y del Seguro de Salud (Bataglia y el Consejo de Administración) les adeudan a las empresas proveedoras de medicamentos más de 400 millones de dólares, de los cuales el 18% corresponde a los depósitos del Fondo de Jubilaciones en los bancos.

“Para pagar esta deuda, Bataglia y los consejeros (con la bendición del Clan Samaniego-Lilian y Arnaldo) obtuvieron una Ley que faculta a los administradores del IPS a ENDEUDARSE SIN LÍMITE mediante préstamos que ha tomado y tomará con los mismos bancos donde el Fondo de Jubilaciones colocó su plata”, disparó.

Añadió que estos préstamos adquiridos por los administradores (“recuerden, IPS pedirá su propia plata”) los tomará a tasas promedio del 16%, o sea el doble de lo que “gana” el IPS con la colocación de sus millones en los mismos bancos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *