Desprovisto de ética política, Efraín busca sacar rédito electoral de la visita de Mujica, disparó Querey. «Lugo no apoya a Alegre», recuerdan este domingo referentes del Frente Guasu que critican la candidatura «prepo» del líder liberal al frente de la Concertación.
Duras críticas recibió el presidenciable liberal al servicio del globalismo Efraín Alegre durante un encuentro político con perfil social realizado en la vivienda particular del senador Fernando Lugo con la presencia del expresidente de Uruguay, José Mujica.
Una de las voces críticas fue la del candidato a vicepresidente de la República por el Frente Guasu, Jorge Querey, quien rechazó la presencia de Alegre en el lugar.
Tras señalar que la casa de Lugo no es precisamente el sitio donde debe estar el líder de la Concertación múltiples veces denunciado por corrupto, señaló que se trata de un “truco sucio” practicado por Alegre con el claro objetivo de cosechar votos.
Querey puso también en tela de juicio el hecho de que se pretenda sacar rédito electoral de la situación de una persona en delicado estado de salud.
“A nadie debería extrañar este tipo de hechos proveniente de Efraín, conocido por su falta de escrúpulo y ambición desmedida a la hora de buscar crédito político, a pesar de lo cual hasta ahora nunca ganó nada pero aun así se ha hecho millonario a costa del Estado al que nunca sirvió y de su propio partido donde tiene nada menos que 60 denuncias de rapiñaje todavía impunes”, dispara este domingo en su red social la indignada Soledad Ocampos.
Adherentes al Frente Guasu apoyan las expresiones de Querey y coinciden en que el médico personal de Lugo se quedó corto en cuestionar la falta de ética política de Efraín Alegre.
“Lo que me extraña es cómo se filtró ese liberal en ese grupo de gente reunido en una casa particular”, alegó Mariano Da Silva, tras deslizar que “lo lógico pensar es que lo hicieron deliberadamente sin ser invitados, con el único propósito de tratar de lucrar electoralmente, lo cual indica el perfil de tramposos que arrastran de forma abierta”.
Oficialmente, el Frente Guasu ha informado que no apoya la candidatura de Alegre como candidato a presidente de la República por la Concertación, debido entre otros factores a la falta de consenso de los referentes principales de los movimientos y partidos políticos opositores, que coinciden en criticar el perfil de perdedor nato que arrastra el líder liberal, a más de serios cuestionamientos acerca de su capacidad y calidad de liderazgo con decenas de denuncias de rapiñaje, entre ellos en su época de ministro de Obras Públicas en la era Lugo, cuando según documentos presentados ante el Ministerio Público robó más de 37 millones de dólares a través de obras fantasmas, paladas iniciales sin continuación, asfaltados presupuestados pero no ejecutados y otros combos de corrupción.
“Este que se embandera con el cuento de patria o mafia es el principal mafioso del país”, disparó en su red social Higinio Vera Sanabria.