Rojo hasta donde alcanza la vista. Parte de la asistencia multitudinaria e inédita al acto político de Santi Peña en Pilar, donde adelantaron el triunfo arrasador de la Lista 1 y que «todos vamos a estar mejor».

“¡Gracias Ñeembucú, vamos a estar mejor!” retumbó este sábado en la ciudad de Pilar tras la visita proselitista realizada por el presidenciable colorado Santiago Peña en medio del estruendo de una noche teñida de pañuelos colorados por más de 50.000 republicanos que rebosaron el lugar de concentración y adelantaron con vítores el triunfo arrollador del candidato de la Lista 1 en las próximas elecciones generales del 30 de abril.

En un ambiente nunca antes experimentado por algún candidato político o persona de la naturaleza que fuere, según los organizadores, Peña desplegó su retórica de unidad en favor de todos los paraguayos “para que todos estemos mejor porque esa es nuestra principal visión desde el Palacio de López, donde seguramente dentro de poco vamos a estar luego de nuestro triunfo arrollador en las elecciones con el voto de todos ustedes queridos compatriotas”, afirmó.

Desde tempranas horas, la ciudad se tiñó de rojo, el color distintivo del Partido Colorado, que tiene a un hijo pilarense como candidato a vicepresidente de la República por la Lista 1.

Se trata de Pedro Alliana, quien se desempeñó durante varios años como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es considerado hijo pródigo del Departamento porque ayudó a millares de familias a superar la pobreza y a miles de jóvenes a estudiar y capacitarse, entre otras obras que la gente agradece y responde con su promesa de voto.

“Esta muestra de aprecio es apenas la punta de lo que se avecina después del 30 de abril, cuando vamos a salir a las calles a celebrar la victoria del pueblo sobre el globalismo apátrida y perverso representado por el efrainismo, que se presenta en sociedad como blanca paloma cuando se sabe que en el fondo esconde a un poderoso demonio de destrucción”, opinó en el fragor de la concentración Pedro Damián Caballero, líder local de Honor Colorado en representación de los colorados de Pilar.

“¡Ñeembucú le dice no a los candidatos entreguistas, traidores de la Patria!”, vociferaba a gran voz el presentador del evento mientras la gente no paraba de llegar en masa para adherirse al histórico acto partidario que, reafirmaron, no tiene antecedentes en toda la región.

Peña, por su parte, enumeró en pocas líneas parte de su proyecto de trabajo que, en todos los casos, apunta a que la gente esté mejor.

“Vamos a hacer realmente el cambio que el país necesita y se merece, y será con la ayuda de todos. Estamos en un momento trascendente de proselitismo y les pido que no bajen la cabeza, que se mantengan unidos y no se dejen amedrentar por falsos salvadores de la Patria que con sus hojas de vida demuestran estar del lado de los que entregan la soberanía nacional y apoyan la destrucción de la familia paraguaya”, enunció el virtual presidente de la República en referencia explícita a la oposición efrainista y asociados de la Concertación.

Sondeos y encuestas independientes colocan al candidato de la Lista 1 Santi Peña como solitario líder en las preferencias electorales o intención de votos, con una diferencia promedio de 20 puntos, un guarismo técnicamente insuperable a falta de dos semanas para los comicios, según se informó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *