Escenario repetido hasta el cansancio en el Norte del país, en este caso en el distrito de Vallemí, donde los sospechosos fueron detenidos con evidencia de abigeato. Un problema sin visos de solución que el nuevo ministro Riera deberá solucionar.
VALLEMI (Por Freddy Rojas). Personal de patrulla de la comisaría 16ª de esta jurisdicción aprehendió a cuatro personas a unos 3 kilómetros del casco urbano de esta ciudad, como sospechosas de un caso de abigeato en una estancia de este distrito.
La detención se realizó en prosecución a una denuncia que presentó Pedro Alberto Valleau Santacruz, paraguayo, casado (63 años), domiciliado en el barrio Santa Teresita de esta ciudad, quien dijo que el pasado miércoles recibió una llamada vía celular de parte de su capataz, quien le manifestó que a las 22:30 horas de ese día escuchó disparos de arma de fuego en el interior de su estancia “Ña Selva”, ubicada sobre la ruta antigua a unos 10 kilómetros de la conocida «ciudad del cemento y la cal».
Comentó que ante el llamado él acudió al lugar y encontró restos de su animal vacuno faenado, donde los intervinientes también llegaron y una vez en el trayecto visualizaron a dos vehículos sospechosos, por lo que se realizó la verificación de los mismos.
En el automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, de color negro, se encontraban tres hombres que tras de ser identificados fueron detenidos como sospechosos del abigeato tras lo cual los intervinientes revisaron el interior del vehículo encontrando en el asiento trasero la carne vacuna de dudosa procedencia, distribuida en seis bolsas arpilleras.
También encontraron dos cuchillos con mango de madera, una lima de hierro, una chaira y un serrucho con mango de madera de color amarillo, que fueron incautados como evidencias.
Igualmente, verificaron el segundo vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla, de color beige, guiado por el cuarto integrante del grupo sospechoso de abigeato, pero no hallaron otras evidencias.
Debido a que era integrante del mismo grupo y con el mismo fin aparente de asociación criminal, y por las evidencias encontradas, se procedió a la aprehensión de los cuatro sospechosos y la incautación de ambos vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Faustino Agüero, paraguayo, soltero (28 años), Catalino Díaz Portillo, paraguayo, soltero (41 años), Hugo Agustín Santacruz Ávalos, paraguayo, soltero (19 años), domiciliados en el barrio Santa Elena de esta ciudad, y Richard Velázquez Prieto, paraguayo, soltero (23 años), quien vive en el barrio María Auxiliadora de Paso Barreto.
Los aprehendidos se encuentran recluidos en la comisaría 16ª de esta ciudad en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria. Todos los objetos incautados fueron remitidos a la fiscalía zonal de Vallemí, con los antecedentes del caso, según se informó.